Arturo Coello pone las cosas en su sitio con Ale Galán

El jugador vallisoletano se toma la revancha de lo ocurrido en el último torneo y vuelve a decantar la balanza a su favor en Rotterdam

Arturo Coello pone las cosas en su sitio con Ale Galán
Arturo Coello y Agustín Tapia, celebrando el triunfo en Rotterdam. - @premierpadel

Poco ha durado el dominio de Ale Galán y Fede Chingotto. Tras verse superados en hasta cuatro ocasiones consecutivas por Arturo Coello y Agustín Tapia, el madrileño y el argentino fueron capaces de acabar con tal dinámica en el P2 de Alemania. Rompieron una barrera que parecía infranqueable con los mejores del mundo, una que ahora estos han vuelto a echar en el P1 de Rotterdam. Exacto, Coello y Tapia han vuelto a poner las cosas en su sitio.

Con 8.000 personas abarrotando el Rotterdam Ahoy, los Golden Boys completaron su particular venganza a base de solidez y grandes golpes, una que tuvo lugar gracias a un enorme comienzo de partido que les llevó primero a romper rápidamente el servicio del rival, y posteriormente cerrar la primera manga con un clarividente 6-3.

Ya inmersos en el segundo round, Galán y Chingotto supieron sobreponerse a la primera embestida de sus rivales para ser capaces de llevar tal set hasta el tie break. Una vez más se sintió lo bien que se mueven Tapia y Coello en tal escenario para completar la muerte súbita imponiéndose por 7-4.

Lo cierto es que lo acaecido en el 20x10 de Rotterdam está lejos de ser una sorpresa, ya que en los duelos directos de la presenta campaña los números uno dominan por un elocuente 7-2, el cual pasa a ser un 17-7 en el cómputo general de los enfrentamientos.

La décima corona del año para Coello y Tapia

La victoria en Rotterdam hace que los números uno del ranking Premier Padel hayan sumado el que es ya el décimo título del curso, redondeando así una cifra que manda un claro mensaje al resto de parejas respecto a la autoridad de estos en pista. Ya si echamos un ojo a lo que han hecho como pareja en toda sus carreras, nos encontramos con que es el 40º trofeo que levantan juntos. Sí, hablamos de cifras que les sitúan directamente entre los mejores de la historia de este deporte.