Juan Lebrón vuelve a verse eliminado en el cruce con Ale Galán

El jugador del Puerto Santa María no termina de romper una barrera que le lleva pesando toda la temporada

Juan Lebrón vuelve a verse eliminado en el cruce con Ale Galán
Juan Lebrón, disputando un partido del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Se repite la historia. Hace tiempo que Juan Lebrón señaló que pese al gran nivel de las parejas que le precedían en el ránking Premier Padel, su meta junto a Franco Stupaczuk seguía siendo la de superar a ambas en cada partido, en cada torneo y, finalmente, en la clasificación por puntos del mencionado circuito. Pues bien, el del Puerto Santa María no termina de acercarse a tal objetivo.

Pese a que su rendimiento junto al argentino ha sido muy bueno durante toda la temporada, a la hora de llegar a las rondas finales se han visto superados prácticamente siempre por Ale Galán y Fede Chingotto, algo que ha pasado de nuevo en el P1 de Rotterdam, para el cual ya hay final.

Aunque siempre han estado metidos de lleno en su semifinal contra el otro dúo hispano-argentino, a la hora de definir los sets no han tenido el temple necesario. Así, la primera manga quedó resuelta por 4-6 y la segunda por 5-7, siendo esta especialmente dolorosa, ya que Juan Lebrón sacó para evitar el tie break, pero no lo consiguió.

Extrapolando este último resultado a lo ocurrido a lo largo de la campaña, tenemos que Lebrón y Stupaczuk solo han batido en una ocasión a sus grandes rivales. Fue exactamente en el P2 de Valladolid, cuando se impusieron en semifinales por 6-7, 6-4, 7-6.

El resto de veces que se han visto las caras, cuatro exactamente, se han saldado con resultado desfavorable para ellos, cayendo en el P1 de Miami, el P1 de Santiago (tuvieron que retirarse por enfermedad de Stupaczuk), en el Major de Milán y ya en esta última ocasión en el P1 de Rotterdam.

Coello y Tapia sacan el rodillo

Por el otro lado del cuadro se pudo ver el enfrentamiento entre la pareja formada por Arturo Coello y Agustín Tapia y la de Mike Yanguas y Coke Nieto. Se esperaba mucho de este choque y por momentos no decepcionó lo más mínimo, ya que los segundos dieron la sorpresa en el primer set para llevárselo por 4-6. Parecía que la emoción estaba servida, pero los número uno del mundo respondieron como lo que son para arrasar en las dos siguientes mangas por 6-1 y 6-0.

Fue una masacre, una en la que las palas de Coello y Tapia parecían echar humo en cada jugada para retarse este domingo en la gran (y clásica) final de este 2025 con Galán y Chingotto.