Juan Lebrón y Ale Galán se citan en Rotterdam

Ale Galán y Fede Chingotto buscarán un hueco en la gran final del Premier Padel P1 de Rotterdam ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, en lo que será un nuevo reencuentro entre los dos hombres que marcaron una época en el pádel mundial

Juan Lebrón y Ale Galán se citan en Rotterdam
Ale Galán y Fede Chingotto tras colarse en la fianl del Premier Paderl P1 de Rotterdam - @premierpadel

El Premier Padel P1 de Rotterdam nos va a regalar uno de los mejores duelos que se pueden ver en el pádel mundial, el reencuentro de quienes marcaron una época hace no muchos años, Juan Lebrón y Ale Galán, que lucharan por un puesto en la gran final. Después de que el madrileño junto a Fede Chingotto haya dominado a Javi Leal y Lucas Bergamini en dos sets, el del Puerto de Santa María ha hecho lo propio junto a Franco Stupaczuk, en su caso pasando por encima de la sorpresa del torneo, Sanyo Gutiérrez y Gonza Alfonso.

En el tercero de los partidos de los cuartos de final los número 2, Galán y Chingotto, se medían a una nueva dupla que está llamada a pelear por cotas muy altas como la que forman Leal y Bergamini. La brutal potencia del joven andaluz y la paciencia y dureza del veterano brasileño son el 'mix' perfecto de un binomio difícil de batir, y en los Países Bajos lo han mostrado. La igualdad ha reinado hasta que al final ha pesado el talento de Chingalá, consiguiendo una rotura que parecía definitiva en el parcial inicial, pero nada más lejos de la realidad. Con 5 a 4, Leal ha tirado de magia para conseguir un break y evitar el final. Sin embargo, en el 'tiebreak' al que se han visto abocados, si que ha pesado el ranking, pues ahí los número 2 han dominado.

Una vez por delante y con sus rivales tocados tras la oportunidad perdida, Galán y Chingotto han liderado a placer, tirando de clase el madrileño, dominando desde el revés alternando potencia y tiros mágicos para superar a un Leal que pese a sus chispazos, ha perdido consistencia. Ahí ha estado la clave de lo que ha terminado sucediendo, un 6 a 2 que deja claro por una lado la diferencia entre ambas duplas. No obstante, para ser el primer torneo de Bergamini y Leal, se puede dar por hecho que van a dar mucho que hablar hasta final de temporada.

Lebrón y Stupa le ponen fin a la gran historia del torneo

Ver a Sanyo Gutiérrez jugar al pádel, aún a sus 41 años, es una experiencia en sí misma, como ha demostrado en este P1 de Rotterdam junto a Gonza Alfonso, sin embargo, en los cuartos se han cruzado con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, quienes en un partido muy diferente al esperado, han mandado de vuelta a casa al mago de San Luis.

La dupla hispano argentina dominó con mucha solvencia en el inicio, tanto que muy pronto habían cerrado la manga inicial con un 6 a 1 que no dejaba lugar a equívoco, sin embargo el segundo set fue otra historia. Una pelea de tú a tú que se decidió en el desempate, después de que Sanyo y Gonza desaprovecharan dos bolas de set con 6-5, lo que dio alas a Stupa y Lebrón, que se verán las caras con los número 2 en semifinales.