Paquito Navarro roza la campanada en Rotterdam
Paquito Navarro y Jon Sanz han rozado la sorpresa en los cuartos de final del Premier Padel P1 de Rotterdam, pero finalmente han cedido ante Mike Yanguas y Coki Nieto

Paquito Navarro está viviendo una etapa de muchos cambios, pues tras un tiempo más que fructífero junto a Lucas Bergamini que terminó con la conquista del FIP Platinum de Sevilla, la leyenda sevillana está comenzando una nueva etapa junto a Jon Sanz. El joven zurdo español le da va a dar un nuevo aire a su juego, ya que es mucho más agresivo y le puede liberar de carga en la pegada, algo que sin dudas le beneficia, aumentando su libertad y sobre todo, quitándole peso en la definición, lo que puede hacerle aún más peligroso.
En el Premier Padel P1 de Rotterdam se estrenaban y tras dos partidos de mucho nivel en el que se han visto brotes verdes, pero también dudas, las propias de la falta de adaptación, eso sí, les llegaba el momento de medirse de verdad con competencia de mucho peso. Enfrente tenían en los cuartos de final del torneo tulipán a la dupla número 4 del ránking, la que forman Mike Yanguas y Coki Nieto, una de las parejas más seguras y fiables del universo Premier Padel.

Y de inicio ha pesado y mucho todo el tiempo que llevan jugando juntos. Nieto es un seguro de vida y aunque Yanguas puede ser algo más guadianesco, tiene un talento infinito. Esto en el primer set pesó, pues una rotura le dio a los número 4 una ventaja que a la postre fue clave para ponerse por delante 6-3. Sin embargo, Sanz y Paquito dieron un paso adelante, aprovechando el bajón de Yanguas, para poner el 6-1, dejando todo para el tercer set. En él lo que reinó fue la igualdad, pero el malagueño creció y su compañero se mantuvo tan duro como siempre. Esto hizo que en los puntos clave del set pesara la cohesión y un quiebre le dio a Yanguas y Nieto el pase a las semifinales tras otro 6-3.
Las número 1 marcan la pauta
En el primer partido del día del cuadro femenino la cosa ha sido muy distinta, pues la lógica ha mandado y si hay una pareja que no de lugar a sorpresas, esa es la de las número 1 del mundo, Gemma Triay y Delfi Brea. La dupla hispanoargentina sigue arrasando y no dejar lugar a dudas en las rondas previas. En estos cuartos de final se medían a las siempre combativas Marina Guinart y Vero Virseda, una dupla de nuevo cuño que sigue asentándose, y que no ha sido capaz de hacer mucho. Un 6-3 y 6-1 con el que ponen rumbo a unas nuevas semifinales.