Ale Galán toma una decisión y revoluciona el ránking de pádel
El jugador madrileño y Fede Chingotto sorprenden con su decisión, fruto de lo igualada que está la Race

Aunque la pelea por el número uno del mundo parece muy decantada para Agustín Tapia y Arturo Coello, que superan por 36.080 puntos a 24.740 puntos a Ale Galán y a Fede Chingotto, la pelea por la Race no está tan clara ahora mismo. Ahí, apenas 2.000 puntos separan a unos y a otros, lo que significa que el ránking real está mucho más ajustado de lo que pueda parecer.
El triunfo de Galán y Chingotto en el reciente P2 de Dusseldorf, unido a su otra victoria en Roma contra los número uno, y a los torneos que los primeros ganaron por la lesión de Tapia a principios de temporada han matizado el dominio del catamarqueño y el vallisoletano, que han ganado la mayoría de las veces en las que se han enfrentado ambos.
Esa pelea tiene un nuevo episodio esta semana en Rotterdam, donde ambas parejas disputan un torneo de categoría P1 de Premier Pádel. Sin embargo, Ale Galán y Fede Chingotto daban la sorpresa y anunciaban un pelotazo que puede ajustar esta clasificación y dar más emoción al tramo final de la temporada.
Galán y Chingotto sorprenden
La pareja número 2 se ha apuntado al FIP Platinum de Lyon, que se disputará del 13 al 19 de octubre, y en el que hay 300 puntos en juego para el ganador.

Como ya ocurriera recientemente en el torneo de Sevilla, también del máximo nivel del CUPRA FIP Tour, hay muchos de los jugadores punteros apuntados, aunque a diferencia del sevillano, esta vez aparece una pareja del Top-4, algo que no ocurría en la capital hispalense.
Automáticamente, Galán y Chingotto aparecen como claros favoritos para hacerse con este torneo. Pero no lo tendrán fácil, ya que van a tener un cuadro de cabezas de serie donde todos ellos están encuadrados en el Top-8 por parejas del Premier Pádel. Algunos, como la pareja que forman Momo González y Fran Guerrero, aprovecharán para compenetrarse más después de que se vayan a estrenar como dúo esta semana en el Rotterdam Premier Pádel P1.
Ellos partirán como terceros favoritos, porque antes estarán Martín Di Nenno y Javi Leal -nuevo compañero de Bergamini-, que se han unido para este torneo. La cuarta pareja favorita es la que forman Edu Alonso y Juan Tello, que también tiene nivel para dar guerra.