El pelotazo de Ale Galán ya es oficial
El madrileño logra al fin, junto a Chingotto, romper la supremacía de Arturo Coello y Agustín Tapia

Ale Galán y Fede Chingotto llevaban acariciando el triunfo desde hace tiempo, pero sus intentos casi siempre acababan en decepción. Desde hace un año y un mes, en el Madrid Premier Pádel P1 2024, los número uno Arturo Coello y Agustín Tapia se habían mostrado intratables y sólo en una ocasión, en el Major de Roma, habían logrado darle la vuelta a la tortilla. Hasta hoy.
Dusseldorf ha visto el segundo triunfo de la pareja número dos del circuito sobre la número uno. Ale Galán y Fede Chingotto se han apuntado el Alemania Premier Pádel P2 tras doblegar a Coello y Tapia por 7-6(7) y 6-2, en un partido con dos fases, tremendamente igualado en la primera manga y claramente favorable para el madrileño y el bonaerense en la segunda.

Esa igualdad inicial quedó patente en el marcador y también en la pista. Pocas opciones al resto concedieron ambas parejas, pero las pocas que hubo las supieron aprovechar. Así se llegó a un 'tie break' muy igualado, en el que ambas parejas pudieron apuntarse el set y que acabaron llevándose Galán y Chingotto por 9-7.
Ceder el set supuso un duro palo para los número uno, que cedieron a continuación ante la inercia ganadora de sus rivales y vieron cómo les rompían a las primeras de cambio. La superioridad en este set fue manifiesta de los, a la postre ganadores, pues contaron con numerosas ocasiones de ruptura de las que sólo pudieron aprovechar dos. Fue suficiente. Muy seguros con su saque, Ale Galán y Fede Chingotto cerraron el partido y se apuntaron su quinto título de la temporada. No vencían desde ese mencionado Major de Roma, que se jugó en el mes de junio.
Delfi Brea y Gemma Triay también saben sufrir
No hubo sorpresa en el cuadro femenino pese a que, si hubiéramos hablado eso hace un par de meses se habría dicho justo lo contrario. Las nuevas número uno del mundo, Delfi Brea y Gemma Triay, volvieron a ganar a Ari Sánchez y Paula Josemaría en un partido muy igualado, que tuvo que resolverse en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3.
Hasta en siete ocasiones se han enfrentado este año y, por ahora, Brea y Triay le tienen comida la moral a la pareja española, pues han ganado en seis de esas siete ocasiones. Esos seis triunfos se han traducido en seis de los ocho títulos que suman este año tras el del Alemania Premier Pádel P2.
A diferencia de algunos de esos anteriores, en esta ocasión el duelo fue muy igualado y se resolvió en un tercer set en el que ambas tuvieron opciones de ruptura, pero sólo las número uno supieron aprovecharlo.

La primera manga se decantó a partir del quinto juego. Una ruptura de Brea y Triay les dio la confianza que necesitaban para encarrilar la manga. Pudo acabar antes, ya que tuvieron muchas oportunidades para ello, pero finalmente lo hicieron con su saque.
La inercia les llevó a romper en el arranque del segundo, pero cuando parecía que meterían la directa hacia el triunfo, sus rivales reaccionaron. El 'contrabreak' de Sánchez y Josemaría les dolió y a partir de ahí éstas tomaron la iniciativa en el juego. Una nueva ruptura en el octavo juego les sirvió para finiquitar la manga y equilibrar el choque.
En el set definitivo, ambas parejas tuvieron opciones al resto. Las Uno rompieron en el quinto juego, Paula Josemaría y Ari Sánchez tuvieron a continuación la opción de volver a equilibrar el set. No la aprovecharon y, al resto, sus rivales cerraron el encuentro.