Ale Galán y Chingotto les dicen adiós
El Alemania Premier Pádel P2 tendrá las finales soñadas después de unas semifinales desequilibradas en el cuadro masculino y muy peleadas en el femenino

Ale Galán jugará otra final@premierpadel
Dusseldorf tendrá los clásicos del pádel de este año. Los grandes favoritos para acceder a las finales se cruzarán este domingo en el Alemania Premier Pádel P2 después de hacer valer su favoritismo en unas semifinales tensas e igualadas, pero que han sabido resolver, en todos los casos, sin complicarse la vida.
Ari Sánchez y Paula Josemaría tratarán de reponerse a los últimos varapalos frente a Delfi Brea y Gemma Triay, mientras que Ale Galán y Fede Chingotto intentarán cerrar su 'maldición' ante Arturo Coello y Agustín Tapia, a los que sólo han derrotado en una ocasión en todo un año de enfrentamientos.
Ambos duelos tienen un favorito claro si miramos los precedentes, pero si lo que miramos es el momento de forma de cada uno y lo que han transmitido en el este P2 alemán, todo está más igualado de lo que parece.

Coello y Tapia se dejaron en semifinales sólo cuatro juegos ante los sorprendentes Momo González y Jon Sanz (6-1 y 6-3), pero luego respondieron Ale Galán y Fede Chingotto y se dejaron uno menos frente a Mike Yanguas y Coki Nieto (6-1 y 6-2). Ambas parejas llegan 'descandas' a la final y plenas de confianza. Será otra batalla como las que han deparado últimamente. Aunque siempre, al final, tenían un ganador.
Momo González y Jon Sanz se despiden con una semifinal
En un torneo de despedidas, la última ha llegado este sábado. La derrota de Paquito Navarro y Lucas Bergamini en cuartos fue su últimos servicio juntos y ahora le ha tocado el turno a González y Sanz. El segundo se unirá al sevillano a partir del próximo torneo, que se va a disputar en Rotterdam. La despedida ha llegado con unas semifinales, lo máximo a lo que han llegado este año. Sin presión...
Si en el cuadro masculino todo está muy igualado, en el femenino se vieron partidos de semifinales muy apurados, con ventajas mínimas, aunque también resueltos en dos sets. Y eso que no estaban Claudia Fernández y Bea González, que sorprendentemente cayeron en cuartos de final.
Desde que perdieron el número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría no parecían levantar cabeza. Al fin parece que lo han hecho y se han metido en una nueva final tras superar a Sofia Araújo y Andrea Ustero por un ajustado 7-5 y 6-4. Sánchez y Josemaría no ganan un título desde que lo hicieran en Valladolid en junio y están muy necesitadas de él para tratar de darle la vuelta a una situación que cada vez ven peor.
Llenas de confianza llegan Delfi Brea y Gemma Triay. Sin embargo, tuvieron que pelear más de lo que tal vez esperaban para alcanzar la final. Tamara Icardo y Marta Ortega, quintas del ránking, venían de dar la sorpresa en la ronda anterior ante las terceras favoritas y estaban crecidas. La madrileña y la valenciana plantaron cara, pero acabaron cediendo ante las Uno por 7-5 y 6-4, el mismo resultado del partido anterior pero al revés. Igualdad hasta en el resultado. Esperan unas finales espectaculares.