Paquito Navarro alimenta la preocupación sobre su estado físico tras los últimos resultados

El jugador hispalense no pasa por su mejor momento y es algo que se está notando crudamente en las pistas de pádel

Paquito Navarro alimenta la preocupación sobre su estado físico tras los últimos resultados
Paquito Navarro, durante un torneo de pádel. - CORDON PRESS

¿Qué le ocurre a Paquito Navarro? Tras un comienzo de temporada sin títulos, pero por momentos brillante en juego y no exento de rondas finales en los mejores torneos del circuito Premier Padel, el jugador sevillano parece estar en un mal momento con su pala; tanto es así que disputando en el presente el FIP Sevilla 2025 le ha costado lo más grande alcanzar los cuartos de final.

Tras las decepciones en el P1 de Madrid y el Major de París, se esperaba que el hecho de jugar en casa le diese el impulso necesario junto a Luca Bergamini para recuperar sensaciones y dominar los partidos antes rivales que se entienden de un nivel inferior; sin embargo, su primera toma de contacto se ha saldado con un ajustado 4-6, 6-3 y 6-3 que no hace sino avivar la preocupación por Paquito Navarro y su futuro en la élite del pádel profesional.

Exentos de jugar en dieciseisavos de final, el debut del español y el brasileño llegó en una ronda de octavos en la que se vieron las caras con el italiano Tomas Perino y el argentino Piotto Albornoz. Se entendía que el dúo formado por Navarro y Bergamini era superior, pero nada de eso se vio en un primer set que hizo saltar todas las alarmas en la capital de Andalucía.

Pese al golpe de ese 4-6 inicial, los nervios no se apoderaron de la veterana pareja, que supo reconducir la situación para imponerse en las dos siguientes mangas y salvar lo que se había convertido por completo en una situación límite para ellos. Tras ese doble 6-3 con el que certificaron la victoria, ahora les toca verse las caras con la pareja de argentinos que forman Franco Renato y Carlos Daniel Gutiérrez.

Los favoritos no fallan

Si Navarro y Bergamini son los cabeza de serie número uno, tampoco fallaron la pareja número dos, la formada por Jon Sanz y Momo González, la cual se impuso a Facundo Domínguez y Javier Ruiz por 7-5 y 6-4, ni tampoco la tres, la de un Martín di Nenno que está jugando en esta ocasión con Eduardo Agustín Torre, y que se llevaron el triunfo contra Antonio Fernández y Pablo García por 6-3, 5-7 y 5-4.