Sorpresón con Paquito Navarro

El jugador hispalense juega su mejor partido junto a Bergamini en Sevilla y se cuela en la final del torneo

Sorpresón con Paquito Navarro
Paquito Navarro, junto a Bergamini durante un partido. - CORDON PRESS

Así sí. Tras dos partidos en los que su nivel junto a Luca Bergamini estuvo lejos de lo esperado, en las semifinales del FIP Sevilla se pudo ver un paso al frente de Paquito Navarro para colarse en la final del torneo de casa tras derrotar a Francisco Guerrero y Javier Leal por un doble 6-4... y junto a un sorpresón del todo inesperado.

Lejos de dudar tras no conseguir dominar sus dos anteriores encuentros –llegando a perder un set en ambos–, la pareja hispano-brasileña dio su mejor versión ante los españoles con un juego tan fluido como contundente que sirvió para no pasar apuros y certificar el pase a la pelea final de este sábado 20 de septiembre.

Si bien hablamos de un torneo que está fuera del circuito Premier Padel, ello no ha impedido que además de la ya mencionada hayan acudido otras parejas de primer orden mundial. Y una de esas, exactamente la formada por Momo González y Jon Sanz, parecía que sería el rival de Navarro y Bergamini en el partido por el título, y decimos parecía porque la sorpresa se ha impuesto.

Tal cual suena. Los segundos cabeza de serie del torneo se veían ante Alejandro Ruiz y Víctor Ruiz, otro dúo de calidad, pero que en principio debía sucumbir ante Momo y Jon. Pues bien, la pista ha dictado sentencia por 7-6, 6-7 y 6-4 para coronar a los primeros como finalistas.

Lo cierto es que el partido de la final es una completa incógnita. Los favoritos son Navarro y Bergamini, pero la realidad es que estamos ante un enfrentamiento inédito que por tanto no da pistas sobre cómo puede desarrollarse el choque o qué tipo de juego puede ser más dañino para alguno de los contendientes.

¿El segundo título de la temporada?

Puede ser. Navarro y Bergamini se impusieron ya en este 2025 en el Venezuela Pádel Fest; sin embargo, no pudieron con Arturo Coello y Agustín Tapia en la final del P1 de Buenos Aires perteneciente al circuito Premier Padel. Ahora pueden resarcirse de esa escasez de títulos levantando la copa en Sevilla, algo que siempre es especial para el veterano jugador hispalense.