Triple campanada y adiós a los favoritos

El Lanzarote Open 2025, primer torneo del A1 Pádel Tour que se celebra en España, ha visto cómo tres de las cuatro parejas favoritas cedían a las primeras de cambio

Triple campanada y adiós a los favoritos
El lanzarote Open está lleno de sorpresas - @A1PadelOfficial

El primer torneo del A1 Pádel Tour, que se está disputando en Lanzarote, empezaba con unas sorpresas inesperadas. Apenas se lleva disputada la primera jornada de octavos de final y ya han caído tres de los cuatro primeros cabezas de serie, lo que deparará de nuevo finales inéditas en un circuito que está dando muchas oportunidades en este inicio de temporada.

El primer bombazo llegó con la derrota de la pareja 3, Aimar Goñi y 'Tito' Allemandi, que caía a las primeras de cambio ante la pareja revelación de la temporada, formada por los argentinos Nacho Archieri y Joaquín De Astoreca.

Si ya sorprendía el KO de un dúo que, desde que se juntó, sólo en una ocasión había cedido antes de octavos de final, más lo fue que siguieran sus pasos las duplas Pereyra-De Pascual y Abud-Solano, segundo y cuarto cabezas de serie respectivamente, y que ya han saboreado este año las mieles de las victorias.

La primera sorpresa llegó a manos de Facu López y Cristian 'Sanyito' Gutiérrez, que fueron los verdugos de Juani de Pascual y Rama Pereyra en un ajustado partido a tres sets (6-4, 5-7 y 7-5), en el que dejaron escapar ocho bolas de partido antes de adjudicárselo.

Los campeones del Córdoba Open también caen

Después de la eliminación de estas dos parejas, Abud y Solano ya salían avisados, pero no pudieron hacer nada frente al gran partido realizado por Maxi Maldonado y Nano Puppo, que les derrotaron de forma clara (6-3 y 6-2).

Pese a ello, Martín Abud y José Solano arrancaron 3-1 arriba, pero la realidad es que el juego estaba muy igualado y que los tres juegos los habían ganado en el punto de oro. Maldonado y Puppo le dieron la vuelta al marcador en un tramo en el que se mostraron infalibles.

Los cinco juegos consecutivos fueron un palo para Abud y Solano, que volvieron a perder su saque en el arranque del segundo set. Esta vez, el 3-1 sí fue definitivo y la pareja ganadora logró ampliar el marcador para cerrar con claridad el segundo set.

También sorprendió la prematura eliminación de los finalistas del France Grand Master, Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa, que perdieron por 6-4 y 7-5 ante Fran Maier y Felipe Calleja. Santiago Frugoni y Matías Del Moral sí ganaron, pero tuvieron que sufrir mucho para lograrlo. De hecho, remontaron un primer set adverso para ganar por 7-5, 2-6 y 3-6 a Rodri López y Miguel González.