Triple sorpresón en el Major Premier Padel de París

El torneo que se celebra en Roland Garros está quedando a las primeras de cambio sin algunas de las mejores parejas

Triple sorpresón en el Major Premier Padel de París
Martín Di Nenno, durante un torneo del circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

El circuito Premier Padel es dado a pocas sorpresas. Los mejores suelen brillar y si bien alguna vez se puede ver a alguna pareja cayendo antes de lo esperado, la realidad es que las rondas finales y los títulos suelen caer en manos de unos pocos. Pues bien, se ha llegado a París y con Roland Garros como escenario se ha producido lo que no podemos catalogar como menos que una cascada de sorpresones.

Sin enredarnos más de la cuenta, a grandes rasgos en la mañana del miércoles se despidieron Momo González y Jon Sanz, por la tarde llegó el turno de decir adiós a Martín Di Nenno y Leo Augsburger y ya entrada la noche fueron Paquito Navarro y Lucas Bergamini los que hacían las maletas antes de lo deseado. Para que se entienda, hablamos de las parejas 7, 6 y 5 del mundo, respectivamente, no siendo capaces de superar la ronda de dieciseisavos de final en el Major de París.

De entre todo lo sucedido quizás lo más increíble sea ver a Di Nenno y Augsburger marcharse a las primeras de cambio cuando hace escasos días se estaban coronando campeones del P1 de Madrid superando a Arturo Coello y Agustín Tapia; es decir, al mejor dúo del mundo.

En esta ocasión la pista dictó sentencia en contra de los argentinos, quienes se vieron ampliamente superados por Gonza Alfonso y Sanyo Gutiérrez, una pareja con experiencia y talento que les doblegó por 2-6, 6-3 y 6-4. "Ni tan buenos ayer, ni tan malos hoy. Cosas que pasan y más cuando los rivales juegan mejor. A seguir mejorando compañero, siempre hacia adelante", expresa Di Nenno a través de sus redes sociales.

Sobre los motivos de esta debacle, hay quien apunta a que una pista mucho más lenta que la de Madrid perjudicó a Augsburger, pero la realidad es que salvo en el primer set no se les vio cómodos. A partir del segundo desconectaron y fueron incapaces de volver.

Momo y Jon, atropellados

Así es. Aunque eran claramente favoritos de cara a su partido, el juego rápidamente demostró que Momo González y Jon Sanz no tenían su día, algo que se tradujo en una contundente derrota por 6-3 y 6-1. "Me habría encantado disfrutar mucho más de este torneo tan especial pero hay días que toca aprender y esta es una de ellas. Enhorabuena a Piotto y Denis por el gran nivel de hoy. Vamos a seguir buscándolo", comenta Momo.

En cuanto a Paquito Navarro y Lucas Bergamini, estos dieron continuidad a su mal momento tras vacaciones para terminar cayendo por un doble 7-6 frente a Ignacio Vilariño Gestoso y Salvador Oria. El futuro del hispalense no está nada claro.