El COE prevé hasta 305 deportistas españoles en los Juegos de Tokio

El COE prevé hasta 305 deportistas españoles en los Juegos de Tokio
El COE prevé hasta 305 deportistas españoles en los Juegos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, afirmó que "como mínimo habrá un total de 298 deportistas españoles en Tokio" pero que podrían llegar a ser hasta 305 los representantes del país en la cita nipona de verano.

Leiva hizo una estimación, en la Asamblea General del COE, de los deportistas que podrían conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos en las próximas semanas. Estas previsiones, sumadas a los pasaportes ya obtenidos para Tokio oscilan entre los 298 y los 305. Además, repasó el número de deportistas por cada especialidad que representarán a España.


España se coloca como cuarto país con más disciplinas de equipo en Tokio 2020, detrás de Japón (clasificada en todos los deportes al ser el país anfitrión), Estados Unidos y Argentina. Es el primer país europeo del ránking, seguido por Francia con seis clasificaciones.


Por su parte, Cayetano Cornet, Director de Actividades del comité y Jefe de Misión para Tokio 2020, explicó en su intervención los pasos que se dieron desde diciembre del año pasado en el calendario olímpico y la preparación de los Juegos. En estos momentos, el COE está a la espera de la publicación de la última versión del 'Play-book' por parte de las autoridades competentes japonesas para ver las novedades y confirmar si finalmente habrá público local en las competiciones.


El protocolo actual se basa, a falta de esa última versión en: una 'burbuja' de deportistas para que no entren en contacto con nadie fuera de la villa olímpica; llegada cinco días antes de la competición y salida 48 horas después de la eliminación o fin de torneo y pruebas anticovid cada cuatro días disponibles (en caso de positivo se procederá al aislamiento del deportista y la realización de un nuevo test a los contactos principales).


De la misma manera, se puso en conocimiento de los asambleístas el camino a recorrer por el COE para los Juegos de invierno, que se disputarán a principios de 2022 en Pekín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram