POLIDEPORTIVO

Ona Carbonell reclama "inculcar educación financiera" a los deportistas

Ona Carbonell reclama "inculcar educación financiera" a los deportistas
Ona Carbonell reclama "inculcar educación financiera" a los deportistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 9 nov (EFE).- La nadadora española Ona Carbonell, medallista olímpica en natación sincronizada, reivindicó este martes en Málaga la importancia de la formación en gestión económica de los deportistas, ya que muchas veces "no tienen la capacidad de controlar sus finanzas".

La deportista participó este martes en el Pabellón de Los Guindos de la capital malagueña en una charla sobre educación financiera y deporte, organizada por el Proyecto Edufinet de Unicaja en colaboración con CECA y el Unicaja Baloncesto.

Carbonell insistió en darle importancia a la gestión del dinero que, a lo largo de la carrera, puede ganar un deportista de élite: "Estamos en nuestra burbuja de largas horas de entrenamiento?, aseguró, pero muchas veces los deportistas ?no tienen la capacidad? de controlar sus finanzas.

?Ojalá hubiese tenido esa oportunidad de aprender cuando era pequeña", dijo la nadadora, e incidió en que las retiradas ?no son fáciles?, por lo que el deportista debe siempre rodearse de ?personas que os quieran, os ayuden y os digan cuando no hacéis las cosas bien?, además de mantener unos valores más allá de gestores y agentes que ayuden.

La charla tuvo varias intervenciones que trataron el tema, entre ellas la del presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, que argumentó que el problema es que hay personas que cuando llegan a la élite ?se rodean de otros que intentan beneficiarse?, por lo que ?la educación en valores es fundamental?.

Asistieron a la cita decenas de jóvenes, muchos de ellos miembros de la cantera del Unicaja, a los que Ona Carbonell se dirigió con un mensaje para finalizar su charla: ?Tenéis que soñar, os tiene que apasionar lo que hacéis y ser valientes?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram