La agresión que avergüenza a la UFC

En el UFCVegas89 ha tenido lugar un hecho que ha dejado muy señalada a la compañía, después de que Igor Severino lanzara un mordisco a Andre Lima, lo que además de la descalificación le ha costado su trabajo

La agresión que avergüenza a la UFC
Andre Lima enseñando el mordisco que le ha propinado Igor Severino - @ufcespañol
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC celebraba anoche la UFCVegas89 desde el Apex de Las Vegas, en un fight night que distaba mucho de las grandes carteleras, pero en el que había buenos combates como el enfrentamiento entre Ribas y Namajunas, que cerraba la cartelera estelar, que también traía el regreso de Youssef Zalal, el primer rival de Ilia Topuria en la compañía hace ya más de tres años, un emocionante Talbott-Saaiman o un duelo peso de pesos pesados entre Williams y Justin Tafa, pero al final lo ha destacado de la noche no ha sido nada relacionado con las seis mejores peleas de la noche, si no que ha sido una de las preliminares, la que han disputado Igor Severino y Andre Lima.

El culpable fuer Igor da Silva Severino, un prospecto brasileño de tan solo 20 años que compite en el peso mosca y que llegaba invicto tras ocho peleas como profesional, en las que no conocía la derrota, al igual que su rival, el también carioca Andre Lima, que tenía el mismo récord. Pero esta noche todo ha cambiado en torno al ecuador de la pelea, que estaba siendo muy igualada o incluso Severino dominaba, pero a falta de 2:52 del segundo asalto, ha perdido los papeles y ha asestado un fuerte mordisco que le ha generado la descalificación inmediata. Con este gesto no solo ha visto como perdía esta noche, si no que también le va a costar su puesto en el roster de la UFC, ya que Dana White lo ha despedido 'ipso-facto'. El que si va a rentabilizar la situación es su rival, que además de la victoria se iba a llevar un bonus de 25000 euros, pero se ha hecho un tatuaje en el lugar de la herida y el mandamás ha decidido doblarle la cantidad.

El resto de la velada

Quitando este bochornoso incidente, lo más destacado ha sido el triunfo por decisión de Rose Namajumas, que vuelve a la senda del triunfo; mismo resultado a favor ha tenido Karl Williams, mientras que Shahbazyan y Talbott han logrado dos finalizaciones espectaculares. En las dos últimas peleas importantes de la noche ha sido la sumisión la forma de dominar, que es lo que han usado Youssef Zalal frente a Quarantillo y Fernando Padilla, que ha dado buena cuenta de Luis Pajuelo. Un nuevo evento exitoso de la UFC, que se encamina hacia su próxima gran noche, la UFC 300, el 13 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram