UFC

Joel Álvarez, tras los pasos de Ilia Topuria

El luchador asturiano, que vuelve en el UFC Fight Night Vegas 91, ya conoce la pelea estelar de su velada y gran parte del cartel

Joel Álvarez, tras los pasos de Ilia Topuria
Joel 'El Fenómeno' Álvarez. - @joelelfenomenoalvarez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Un mes después de que Ilia Topuria llevara las MMA española a lo máximo, empieza a aclararse la velada del otro gran luchador español en la UFC, el asturiano Joel Álvarez. 'El Fenómeno' regresará el próximo mes de abril al octógono del UFC Apex de Las Vegas en la madrugada del sábado 27 al domingo 28, en el evento UFC Fight Night Vegas 91.

Con tres eventos aún por celebrarse, entre los que se incluye el esperado UFC 300, aún habrá sorpresas, pero lo que ya sabe Álvarez es que el combate estelar de su velada lo disputarán el brasileño Matheus Nicolau y el angoleño Manel Kape, en el Peso Mosca.

Será un combate que permitirá cambios en la zona alta de un ránking UFC que comanda Alexandre Pantoja. Nicolau es el quinto clasificado actualmente y Kape, el sexto. Y ambos llegan con ganas de resarcirse.

El brasileño Nicolau porque cayó en su última pelea, en abril de 2023, ante el norteamericano Brandon Royval, principal retador de Pantoja. Y Kape, que viene de ganar al también brasileño Felipe dos Santos en septiembre, porque cosechó su última derrota, precisamente, ante Nicolau.

Ese duelo tuvo lugar en 2021 e iba a repetirse en enero, pero el africano no dio el peso. Tras perder ante su próximo rival, Manel Kape ha ganado los cuatro combates siguientes y quiere dar el último paso para encarar las cinco primeras posiciones del ránking.

Joel Álvarez regresa ante un duro rival

En cuanto al gijonés Joel Álvarez, que vio retrasada su reaparición a esta fecha tras tener previsto pelear en marzo, aún no sabe si su pelea ante el polaco Mateusz Rebecki estará encuadrada en el cartel estelar o como una de las preliminares.

Ninguno de los dos está rankeado en el Peso Ligero. El polaco viene de ganar sus tres últimas peleas en la UFC, la última de ellas en la UFC 295 celebrada en noviembre de 2023. Mientras que Álvarez vio interrumpida su racha en 2022 ante Tsarukyan, aunque luego volvió al camino de los triunfos ante el africano Marc Diakiese.

Combates programados la UFC Fight Night Vegas 91

Manel Kape - Matheus Nicolau (Peso mosca)

Joel Álvarez - Mateusz Rebecki (Peso ligero)

Ariane Lipski - Karine Silva (Peso mosca)

Maheshate Hayisaer - Gabriel Benítez (Peso ligero)

James Llontop - Gabriel Green (Peso ligero)

Austen Lane - Jhonata Diniz (Peso pesado)

Austin Hubbard - Michal Figlak (Peso ligero)

Caio Machado - Don’Tale Mayes (Peso pesado)

Ivana Petrovic - Liang Na (Peso mosca)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram