ATLETISMO EUROPEOS

Ordóñez se decanta por los 1.500 para los Europeos de Glasgow

Ordóñez se decanta por los 1.500 para los Europeos de Glasgow
Ordóñez se decanta por los 1.500 para los Europeos de Glasgow
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 18 feb (EFE).- El subcampeón de España de 1.500 metros, Saúl Ordóñez (New Balance), se inclina por disputar esta prueba en el próximo campeonato de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia), según ha confirmado este lunes a Efe.

El atleta berciano, pese a contar con las marcas mínimas exigidas en los 800 metros, en la que es el plusmarquista nacional y fue bronce en el mundial en pista cubierta el pasado año en Birmingham (Inglaterra), y en 1.500, optará finalmente por esta prueba en la que logró el registro en el mitin de Karlsruhe (Alemania) con un tiempo de 3:39.40.

"Teníamos claro que si corríamos -la decisión la adoptó conjuntamente con su entrenador, Uriel Reguero- el Nacional en esta prueba era para plantearse el estar en el Europeo también en ella y al cumplir los criterios exigidos por la Federación Española, al final quiero jugármela en el 1.500", ha comentado.

Lo que desde el primer momento tuvo claro, tanto en el campeonato de España, como en la cita continental, es que no afrontaría ambas distancias "porque compatibilizarlo en la alta competición es imposible, pero sí compaginar las dos distancias en la preparación".

De hecho, el corredor de Salentinos (León) ya había participado en anteriores ocasiones en el Nacional en 1.500 metros, aunque tan solo en una ocasión había sido finalista, junto con el también sub-23 entonces Marc Alcalá.

Sobre la carrera disputada en Antequera (Málaga) señaló que "el resultado obtenido es para estar muy satisfecho, por ver que también se puede ser competitivo en esta distancia", y cuando el a la postre ganador, Jesús Gómez, cogió la cuerda intentó "seguir su estela, pero al final hubo que conformarse con la segunda plaza y darlo por muy satisfactorio".

De cara a los Europeos de Glasgow el primer fin de semana de marzo, Ordóñez se centrará en las dos próximas semanas en la preparación para una prueba en la que ve como favoritos al polaco Marcin Lewandowski y a los representantes británicos, todos ellos con registros inferiores a los del berciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram