ATLETISMO TOKIO 2020

Katir: "Creo que puedo hacer algo muy grande en Tokio"

Katir: "Creo que puedo hacer algo muy grande en Tokio"
Katir: "Creo que puedo hacer algo muy grande en Tokio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000, se mostró confiado en sus posibilidades de "hacer algo muy grande" en los Juegos Olímpicos de Tokio tras completar una recta final de preparación espectacular con tres récords nacionales en apenas 33 días.

Entre el 10 de junio y el 13 de julio, en las reuniones de la Diamond League de Florencia, Oslo y Londres, Mohamed Katir se ha convertido en el atleta español del momento con tres récords nacionales en 5.000, 1.500 y 3.000 metros, respectivamente.


En Tokio, Katir competirá en los 5.000 metros junto a Carlos Mayo, también debutante en una cita olímpica.


"Respeto a mis rivales, sé quien esta ahí, sé que hay gente con experiencia y sé que son mis primeros Juegos. Ahora no puedo pedir más. Voy a cumplir mi sueño, como mis compañeros, y cuando esté ahí intentaré meterme en la final y dar lo mejor de mi", declaró Katir, que aseguró que, por edad, la pandemia le ha venido "bien",


"También el cambio de entrenador y empezar con Gabi Lorente me ha dado mucha mejora porque antes no entrenaba en altitud ni hacía cosas diferentes", aseguró Katir, en la despedida oficial al equipo de atletismo celebrada en el estadio madrileño de Vallehermoso.


Pese a su juventud, 23 años, Katir reconoció que, aunque sea su debut olímpico, no afronta nervioso la competición.


"Cuando confío en algo sé que puedo hacer algo muy bueno. Voy con la conciencia tranquila, sabiendo lo que hice anteriormente y creo que puedo hacer algo muy grande en Tokio", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram