BALONMANO

El Barça confirma un fichaje de altura

El equipo blaugrana está apostando fuerte por el futuro ante las bajas conocidas que va a sufrir

El Barça confirma un fichaje de altura
Seif Elderaa, nuevo fichaje del Barça - @seifelderaa

Con la Liga Asobal más que encarrilada y favorito en una Champions donde sí le plantan cara, el Barça está tratando de asegurar un futuro en el que le esperan cambios y donde, de no moverse a la altura de sus grandes enemigos en Europa, podría ver su situación comprometida.

Por eso ha anunciado cambios importantes y se está reforzando de cara al futuro. Este mismo lunes ha anunciado la llegada por dos temporadas del central internacional egipcio Seif Elderaa. El todavía jugador del Limonges francés firma hasta el 30 de junio de 2027 y, con él, el Barça se asegura un central de primer nivel, que ya ha sobresalido a nivel internacional con su selección, una de las mejores del mundo y que dirige el español Juan Carlos Pastor.

“Es un sueño hecho realidad. El Barça es un equipo grande y sale a ganar cada partido que juega. Sé que ésta es la mentalidad, intentar ganar todas las competiciones en las que participamos”, señala Seif Elderaa en unas declaraciones a los medios de la sección de balonmano del Barcelona.

El nuevo fichaje del Barça le da más opciones a Antonio Ortega, ya que el egipcio puede alternar las posiciones de central con la de lateral izquierdo. En el Limonges es una pieza clave y este año acumula 99 goles en 20 partidos en Liga y 57 goles en 12 partidos en la Liga Europea de la EHF, donde su equipo está clasificado para los octavos de final.

Un fichaje confirmado y otro pendiente

Seif Elderaa es el segundo fichaje para la próxima temporada que hace oficial el Barça tras confirmar hace unas semanas el retorno del joven extremo izquierdo Dani Fernández, que procede del TVB 1898 Stuttgart alemán.

El siguiente debería ser el portero islandés Viktor Hallgrimsson, que comandará el 'plan renove' de la portería blaugrana en los dos próximos años. Este verano, el meta y capitán de los Hispanos, Gonzalo Pérez de Vargas, se marchará al Kiel alemán y, en 2026, lo hará el mejor portero del mundo, el danés Emil Nielsen, que ya se ha comprometido con el Veszprem húngaro. Ante esto, el Barça ha incorporado a uno de los mejores porteros jóvenes que hay, como es Hallgrimsson, y, previsiblemente, cuando se vaya Nielsen, volverá a la Asobal el portero internacional español Sergey Hernández (Magdeburgo) para ocupar su puesto. Con esto quedaría completamente cerrado un problema que preocupaba cuando Pérez de Vargas y Nielsen, dos baluartes del equipo culé, confirmaron su adiós.