BALONMANO

El Barça cumple el trámite con una nueva Liga Asobal

El equipo blaugrana tuvo que sufrir ante el Granollers (40-37) para llevarse su 31ª Liga española, la 14ª consecutiva

El Barça cumple el trámite con una nueva Liga Asobal
El Barça se coronó con una nueva Liga Asobal. - @FCBhandbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Barça cumplió el 'trámite' con más apuros de los esperados y logró su Liga Asobal número 31 ante un Granollers que vendió cara su derrota (40-37). El equipo vallesano quería participar en la fiesta blaugrana y afrontó el partido como si de una final de se tratara, pero se encontró con un gran Melvyn Richardson, autor de 11 goles, que lideró al nuevo campeón español.

Es la decimocuarta Liga consecutiva de un equipo que no tiene rival en España y al que sólo le plantan cara fuera de nuestras fronteras. Con 24 victorias y un empate, los de Carlos Ortega se han coronado con cinco jornadas por jugarse. Lo han hecho cuando han querido, ante su público, en el clásico por antonomasia del balonmano español y en un partidazo.

A la fiesta tal vez le faltó una victoria más contundente, pero tal vez así sepa mejor. El Granollers estuvo a la altura y permitió a los miles de espectadores del Palau disfrutar de un bonito espectáculo... aparte de celebrar el título.

El sevillano Roberto Rodríguez levanta la mano

El principal culpable de todo ello fue el portero sevillano Roberto Rodríguez. El andaluz se erigió en el mejor del choque y frenó una ofensiva blaugrana que, como si de un partido de Liga de Campeones se tratase, lo daba todo.

Con él y con los goles de Yusuf Faruk, Víctor Romero y Bruno Reguart, el Granollers se mantuvo en el partido hasta el final, con ventajas mínimas de entre uno y tres goles -con varios empates parciales-, y siempre metiendo miedo de que la fiesta preparada se pudiera escapar.

Pero su Rodríguez estuvo colosal, qué decir de Melvyn Richardson, infalible desde los siete metros, y toda una pesadilla para el conjunto que adiestra Antonio Rama. El hijo del mítico jugador francés sostuvo al Barça en los momentos más delicados y sus compañeros hicieron el resto.

En el tramo final, ni las paradas de Rodríguez ni los goles de Faruk fueron suficientes y el Barça cantó el 'alirón' una vez más. Se sabía que llegaría, pero el día que lo logra siempre es noticia.

Ficha técnica del FC Barcelona - Granollers

Barça (21-19): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Carlsbogard (3), Dika Mem (8), Aitor Ariño (3), Blaz Janc (3), N'Guessan (-), Aleix (4, 1p.), Thiagus Petrus (-), Langaro (-), Richardson (11, 7p.), Frade (3), Ian Barrufet (-), Petar Cikusa (3) y Javi Rodríguez (1).

Granollers (19-18): Roberto Rodríguez (Pau Panitti); Yusuf Faruk (8), Biel Valera (-), Victor Romero (6), Bruno Reguart (4), Adrià Martínez (2, 1p.), Gerard Domingo (1), Iván Montoya (5), Pablo Guijarro (-), Ferran Castillo (4), Sergi Franco (4, 2p.), Andrei Buzle (2) y Pablo Urdangarín (1).

Marcador parcial cada cinco minutos: 5-3, 8-6, 12-9, 15-12, 18-16, 21-19 (descanso); 24-22, 28-27, 31-30, 34-32, 35-33 y 40-37.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram