Carolina Marín se estrena en 2023

La onubense está mostrando su mejor nivel de bádminton y se ha hecho con el torneo de Orléans tras vencer la final en 3 sets

Carolina Marín se estrena en 2023
Carolina Marín, celebrando una victoria - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El primer título de la temporada para Carolina Marín. La volantista onubense ha mostrado un gran nivel en su juego durante toda la semana. Aunque en la final lo ha pasado mal por momentos: "En la final ha habido algún momento complicado, sobre todo mentalmente, pero ha sido muy importante seguir confiando en mí misma", declaró Carolina tras la victoria 25-23, 9-21 y 21-10 a la estadounidense Beiwen Zhang.

La triple campeona mundial también destacó su felicidad por volver a ganar una competición y estrenar su palmares en este 2023: "Sí, primer título de esta temporada, muy contenta por cómo ha ido toda la semana", esas han sido sus primeras palabras. La victoria no ha sido fácil y la propia Carolina Marín se ha rendido al nivel que ha mostrado su rival: "Ella ha jugado muy, muy bien. Ha habido puntos increíbles, que yo ya ni sabía ni por donde me venía, la verdad". Durante el segundo set, Marín sufrió de lo lindo ante el gran juego de la volantista americana.

Terminó ganando

En el tercer set fue Carolina la que dominó y venció con autoridad a su rival, dejándola en solo 10 puntos en la manga definitiva. Una reacción de la onubense tras volver al plan inicial: "seguir haciendo lo que teníamos planeado en cuanto a la estrategia y finalmente nos hemos podido llevar el partido". Esa fue la clave para la española y seguir lo que habían trabajado le permitió reponerse de un durísimo segundo set para terminar venciendo con mucha solvencia.

Carolina ha recuperado la sonrisa, tras perder en el anterior torneo en semifinales tras un partido en el que ella misma seguro que: "había competido en circunstancias difíciles". Días después contó que pocas horas antes de ese partido había conocido que su perro había fallecido atropellado por un coche. Unos días después la campeona olímpica en Brasil 2016 ha jugado a un nivel de bádminton muy alto y se ha mostrado muy feliz cuando se ha dirigido a todos los que la siguen: "muy, muy contenta, gracias a todos por el apoyo, y seguimos". Así terminaba unas declaraciones que hacía tiempo que no podía mostrar como campeona de un torneo.

Cerca de su mejor nivel y totalmente recuperada de su gravísima lesión de rodilla que sufrió en 2021 Carolina aspira a lo máximo. Todas sus rivales saben de lo que es capaz la onubense que ha sido número 1 mundial muchos años y que a su mejor nivel puede ganar a cualquiera jugadora del mundo. Esa versión de Carolina está muy cerca y luchará por volver a ser la mejor del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram