Bádminton

Carolina Marín lo ha vuelto a hacer

Carolina Marín vence con absoluta solvencia a la turca Neslihan Yigit y llega a los cuartos de final del Masters de Orleans de bádminton

Carolina Marín lo ha vuelto a hacer
La onubense Carolina Marín. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La onubense Carolina Marín ha vuelto hacerlo: ha vencido con una contundencia absoluta. Ha arrollado a la turca Neslihan Yigit para alcanzar los cuartos de final del Orléans Máster Badminton, en Francia. No necesitó demasiado tiempo para dominar el encuentro: en 21 minutos. La campeona olímpica ya se está preparando para su siguiente víctima: Jia Min Yeo. En su debut, el miércoles 5 de abril, Carolina Marín necesitó poco más de media hora (34 minutos) para superar a Line Christophersen (21-9 y 21-18). Y hoy lo ha vuelto a hacer en su segunda ronda.

En segundo encuentro, la española ha dejado reflejada su solvencia. Clara dominadora del mismo, sin dejar respirar a Yigit, Marín se deshizo de la que ocupa el puesto número 75 en el ranking mundial. Neslihan Yigit apenas opuso resistencia y quedó intimidada por una intratable Marín. El resultado lo refleja de forma contundente: 21-9 y 21-12. En esta ocasión, Yigit trató de hacer algo en el segundo de los set. Soportó la fuerza de Marín durante los primeros veinte puntos, en los que el marcador reflejaba que la ventaja de Marín era solo de dos (11-9). Pero la gasolina de la turca se terminó consumiendo y fue en decaimiento. De modo que, con un parcial de 7-0, pronto se colocó la onubense en 18-9.

Al culmen del mismo, Carolina ha prestado declaraciones. Marín asegura estar “bastante contenta con el partido”. De forma modesta, explica: "He venido a este torneo para seguir mejorando mi juego y creo que estoy en el buen camino". Ya pensando en el siguiente partido, dijo con ambición: "Mañana, a seguir disfrutando de la pista".

Los números de Carolina Marín

Carolina Marín es la primera cabeza de serie del torneo y hará todo lo posible por, no solo alcanzar la final, sino lograr la victoria. Más aún cuando se conoce que este año el Masters de Orleans es, por primera vez, de categoría Super 300: otorgará nada menos que 7.000 puntos a quien lo gane.

En estos momentos, la onubense podría superar a puntos a la china Zhi Yi Wang (sexta en la clasificación), que se encuentra a solo 108 puntos de Carolina Marín. Ahora mismo, la española ostenta la séptima plaza de la clasificación mundial. Para alcanzar a la quinta posicionada, Bing Jiao He, tiene que superar los 6.934 puntos que las separan.

Carolina logra resarcirse

Carolina Marín ha conseguido resarcirse después de caer en semifinales del Madrid Spain Masters de bádminton ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung. Ahora se erige como una de las favoritas para llevarse el triunfo final en el Masters de Orleans. Ya ha superado las dos primeras rondas: Line Christophersen y Yigit.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram