El ciclismo español celebra un triunfo para la historia
A la gran victoria de Juan Ayuso (UAE) en la Faun Drome Classic o al segundo puesto de Carlos Canal (Movistar Team), el domingo, en Santiago, se unió una sonada victoria de un clásico del ciclismo español

El ciclismo español disfrutó de uno de sus triunfos más memorables de los últimos meses con la exhibición de Juan Ayuso en la 13ª edición de la Faun Drome Classic, en un fin de semana que ha servido de arranque para las clásicas en Europa.
Ayuso despejó dudas sobre su ataque a 40 kilómetros de meta y dejó claro que no era suerte, sino que estaba muy bien estudiado. "Teníamos un plan desde el principio para atacar justo donde yo lo hice. La salida de Isaac Del Toro estaba planificada y lo hizo a la perfección, realmente me puso en la posición perfecta para poder atacar, así que le debo agradecérselo enormemente. (...) Simplemente hice una contrarreloj y apreté hasta el final. Todo salió bien. Estoy encantado de conseguir esta primera victoria y empezar la temporada con buen pie con el equipo", aseguraba el compañero de Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates, que no ha podido tener mejor arranque de cara a su preparación para el Giro de Italia.

El segundo puesto de Canal en la última etapa de O Gran Camiño completó un domingo que fue agridulce en Movistar Team, ya que vivió la grave caída de Javi Romo en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne, cuyo desenlace está a la espera de ver cómo evoluciona de sus magulladuras.
Óscar Sevilla sigue reinando con... 48 años
Sin embargo, aún quedaba la guinda y ésta llegó con el ciclista más veterano del pelotón español que aún sigue como profesional. Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM), a sus 48 años, sigue sumando triunfos y no se conforma con ser comparsa.
El ciclista de Ossa de Montiel, 24 años después de llevarse el maillot blanco en el Tour de Francia y acabar segundo en la general de la Vuelta a España, sigue dando guerra y este domingo se ha proclamado campeón en la general de la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana 2025.
El ciclista hispano-colombiano supo defender el liderato en la última etapa y acabó por delante de los colombianos Yesid Pira (Inteja Imca-Ridea DCT) y Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM).

Óscar Sevilla ya fue subcampeón hace seis años en esta misma carrera y sucede al venezolano José Castillo en el palmarés de la misma. Era su tercera cita de la temporada tras dos carreras de un día, la Clásica de Rionegro, donde acabó el 12º, y el Circuito Ciudad de Tuta, en el que finalizó el 24º clasificado.