El corazón obliga a parar a Peter Sagan

El tres veces campeón de mundo de ciclismo en ruta se encuentra preparando su asalto al oro olímpico de MTB en París 2024, pero una lesión cardíaca le va a obligar a pasar por el quirófano por segunda vez en poco más de un mes, poniendo en jaque su futuro sobre la bicicleta

El corazón obliga a parar a Peter Sagan
Peter Sagan disputando una carrera en su etapa como profesional en carretera - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Peter Sagan ha sido uno de los gran ciclistas de la última década, en la que llegó a ganar varios monumentos (2) y tres mundiales, además de numerosas etapas en las grandes vueltas, donde destaca el Tour de Francia en el que llegó a conseguir en siete ocasiones el maillot de la regularidad, pero a final de la pasada campaña puso fin a su carrera en activo para centrarse en un nuevo objetivo, ser campeón olímpico de ciclismo de montaña (MTB) en París 2024, sin embargo se está encontrando con piedras en su camino, ya que tuvo que ser operado hace unas semanas de una arritmia cardíaca, que ahora se le ha repetido y tendrá que pasar de nuevo por el quirófano.

Durante una prueba disputada en la localidad española de Chelva a mediados del mes pasado empezó a sentirse mal, y tras las pruebas se demostró que era una arritmia, que le obligó a operarse, pero la pasada semana, cuando iba a reaparecer en Marsella, y estaba entrenando para ello, se dio cuenta de que el problema seguía ahí, y no solo no compitió, si no que acudió al médico y comprobó que el problema seguía existiendo.

"Mientras me entrenaba por los pedregosos senderos de Marsella, mi corazón sufrió y 'pasó algunos baches'", comunicó públicamente el eslovaco, que sin embargo trató de tranquilizar a sus fans. "Nada de qué preocuparse, se podría decir que mi corazón necesita una parada en boxes", confirmando que será operado "la semana que viene" por el cardiólogo deportivo Dr. Roberto Corsetti, y está "seguro" de que volveré a la carga "muy pronto".

Sagan iba a retomar la actividad en la Copa de Francia de Marsella y pensaba participar en el Tour de Hungría de carretera, en el mismo equipo que su hermano, en lo que sería su regreso a la carretera tras abandonarla como profesional hace unos meses, y que le iba a servir para ganar fondo de cara a su preparación para París, que ahora mismo se queda en el aire. Por ahora mantiene sus planes de participar en la Copa del Mundo de MTB, que será su única oportunidad de obtener el billete para la capital francesa. La primera cita tendrá lugar el 12 de abril en Brasil, pero después de este contratiempo todo queda en el alambre, y va a depender de la evolución de su lesión cardíaca y de si es capaz de recuperar su nivel después de dos 'arreglos' en un periodo de tiempo tan corto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram