VELA COPA DEL MUNDO ENOSHIMA 2019

Ángel Granda, líder en RS:X y cuatro equipos españoles en el podio

Ángel Granda, líder en RS:X y cuatro equipos españoles en el podio
Ángel Granda, líder en RS:X y cuatro equipos españoles en el podio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El primer puesto en la general de Ángel Granda, en RS:X (tablas), el segundo de Silvia Mas/Patricia Cantero en el 470 femenino y los terceros de Federico/Arturo Alonso en el 49er., de Carla/Marta Munté en 49er.FX y de Joan Cardona en el Finn, son las notas destacadas del equipo español al término de la primera jornada de la Copa del Mundo 2019 que este martes comenzó en Enoshima (Japón).

Un total de 496 regatistas de 46 naciones, entre ellos 29 campeones olímpicos, toman parte en la competición que se desarrolla en la rada del puerto de Enoshima y en la bahía de Sagami. España cuenta con 18 tripulaciones y 28 regatistas en 9 de las diez clases olímpicas.

Las condiciones meteorológicas en la jornada no han permitido completar todas las mangas previstas y que el flojo viento de 5-9 nudos (9 a 16 km/h) han complicado la competición.

El mejor español en la jornada ha sido el joven canario de 22 años, Ángel Granda, que con un primero, un undécimo (que ha descartado) y un segundo puesto se ha colocado líder en la clase RS;X (tablas).

La siguen la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, segundas en la única manga disputada hoy en el 470 femenino y el menorquín Joan Cardona, de 21 años, tercero en la única que se ha celebrado en Finn.

También son terceros los asturianos Federico y Arturo Alonso en el 49er. tras lograr hoy un séptimo, un 31º(descartado) y un primer puesto, así como las catalanas Carla y Marta Munté en el 49er.FX con un tercero y un quinto puesto.

Otros españoles que están en el top-10 de sus clases son el canario Joel Rodríguez, séptimo en Láser con un décimo y un octavo puesto y la canaria Martina Reino, séptima en Láser Radial con un octavo y un noveno puesto en las dos mangas de su clase.

El formenterense Sergi Escandell, es noveno en RS:X tras sumar y 7º-25º(descarte)-9º y las catalanas Bárbara Cornudella y Silvia López son novenas con una única manga disputada hoy.

El miércoles, el Comité de Regatas intentará completar todas las mangas suspendidas hoy aunque las condiciones meteorológicas van cambiar completamente con vientos de componente sur-suroeste de 19 a 25 nudos (36 a 48 km/h) y olas de 2 a 2,5 metros, lo que podría provocar la suspensión de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram