POLIDEPORTIVO PIRAGÜISMO

David Cal repasará su trayectoria en un encuentro 'on line'

David Cal repasará su trayectoria en un encuentro 'on line'
David Cal repasará su trayectoria en un encuentro "on line"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El expiragüista David Cal, el deportista español más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, con cinco medallas, será este jueves el protagonista de las conferencias 'on line' organizadas por la Federación Española de Piragüismo durante el parón competitivo al que ha obligado el coronavirus.

 

Cal, que cuenta con en su palmarés con una medalla de oro olímpica y cuatro de plata, rememorará durante la conferencia, titulada 'Perdiendo el miedo a ganar', sus inicios en el piragüismo, y repasará su participación en los cuatro Juegos Olímpicos en los que participó, incluyendo los de Sydney 2000, en los que actuó como reserva.


David Cal, que logró cinco metales en campeonatos del mundo y europeos, disertará sobre la preparación durante los ciclos olímpicos, así como sobre las estrategias de carrera y el modo de afrontar las competiciones.


El palista gallego, que puso fin a su carrera deportiva en marzo de 2015, hablará también sobre la adaptación a su nueva vida profesional y comentará sus vivencias durante el confinamiento, en una charla conducida por el director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Sales.


Antes que David Cal protagonizó, entre otros, las conferencias organizadas por la Federación de Piragüisno la palista Maialen Chorraut, medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y de bronce en los de Londres 2012, que disertó sobre la preparación mental previa al inicio de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram