La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
REMO BANDERA CONCHA

Hondarribia gana la primera jornada pero Santurtzi y Zierbena siguen vivas

05.09.2021 | 20:27

San Sebastián, 5 sep (EFE).- Hondarribia se adjudicó la primera de las dos jornadas de la Bandera de La Concha pero tendrá que sudar todavía para llevarse su cuarto titulo consecutivo porque Santurtzi, otra las favoritas, se quedó muy cerca de los verdes, a algo más de un segundo, y también Zierbena mantiene intactas sus opciones de ganarla.


El sorteo de tandas había separado a Santurtzi y a Hondarribia por lo que habrá que esperar siete días para ver un enfrentamiento directo entre las dos grandes dominadoras del remo esta temporada, duelo en el que los guipuzcoanos partirán con esa mínima ventaja y que por tanto deja todo abierto, incluso con Zierbena, Orio y la Donostiarra sin descartar, porque están todas ellas muy cerca de la ganadora de este domingo.


La primera tanda, retrasada unos minutos por una salida nula de Hondarribia por la que fue sancionada con tres segundos de penalización, estuvo igualada hasta casi la ciaboga.


Los guipuzcoanos empezaron mal y luego recuperaron sensaciones y liderazgo, marcados de cerca por Zierbena y la anfitriona Donostiarra, aunque para el largo de vuelta la cosa se quedó ya entre las dos primeras.


El retorno desde las balizas exteriores hasta meta fue una exhibición de Hondarribia, que palada a palada iba despegándose un poco del bote galipo para terminar con un tiempo excelente, que rozó el récord de la prueba en meta y que esboza los pilares para un cuarto título consecutivo.


La segunda tanda fue dominada por Santurtzi desde el inicio, con Orio haciendo una goma que parecía contraerse en el tramo final pero que en meta se hizo más larga de lo esperado, mientras Ares y Cabo disfrutaban del éxito histórico de tener dos botes gallegos en esta gran cita por primera vez y eran ajenos a la pelea por el título.


Orio se fundió un poco en la línea de vuelta y, aunque los aguiluchos aguantaron el tipo para entrar en la tanda de honor, el empujón de la Sotera de Santurtzi le alejó lo suficiente para que no tuviera opciones de imponerse en su grupo y complicarle ya mucho el poder llevarse una nueva bandera a sus vitrinas, aunque sin quedar descartado.


En la prueba de mujeres, disputada antes que la masculina, Arraun Lagunak dio un primer paso para lograr la decimocuarta edición femenina de la Bandera de La Concha al superar en un segundo a la otra gran favorita, Orio, con una renta nada determinante que deja todo abierto para dentro de siete días aunque con excelente sensaciones para las de la capital guipuzcoana.


CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA BANDERA LA CONCHA


(MASCULINA)


1.- Hondarribia 19:06 minutos


2.- Santurtzi a 1.7 segundos


3.- Zierbena a 3 segundos


4.- Orio a 8 segundos


5.- Donostiarra a 9 segundos


6.- Bermeo a 17 segundos


7.- Cabo a 25 segundos


8.- Ares a 26 segundos


(FEMENINA)


1.- Arraun Lagunak 10:31 minutos


2.- Orio a 1.44 segundos


3.- Donostiarra a 8 segundos


4.- Hondarribia a 13 segundos


5.- Tolosaldea a 15 segundos


6.- Hibaika a 17 segundos


7.- Deustu-Bilbo a 23 segundos


8.- Chapela a 27 segundos.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal