Enmanuel Reyes Pla monta el lío
El boxeador español hace historia con su segunda medalla en el Mundial, pero se queda fuera de la final del peso pesado en el Mundial de Liverpool por una decisión dividida

Enmanuel Reyes Pla no pudo dar un paso más en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de Liverpool 2025 y se tendrá que conformar con repetir la medalla de bronce que ya lograra hace cuatro años. El púgil hispano-cubano no pudo en semifinales con el uzbeko Turabek Khabibullaev, que le venció por decisión polémica y dividida en el peso pesado (menos 92 kilos).
El también medallista olímpico ya había sumado un bronce en Belgrado 2021 y aspiraba a dar un paso más, pero en una batalla muy táctica y equilibrada, los jueces dieron mejor puntuación a su rival, que estará en la lucha por el oro. Pese a ello, Enmanuel Reyes ha hecho historia en Inglaterra, ya que se convierte en el primer boxeador español que logra más de una medalla en campeonatos del mundo.
La pelea se vivió a una gran intensidad, con derechas rectas y ataques al cuerpo desde el primer asalto, en el que Reyes Pla acabó con ventaja, con tres de las cinco cartulinas de los jueces a su favor. Ante esto, el uzbeco reaccionó en la segunda manga y, pese a que 'El Profeta' aguantó, Khabibullaev llevó la iniciativa y eso hizo que se llevara este round por 4-1.
El tercer asalto y definitivo ya fue una batalla, en la que Enmanuel Reyes pagó su esfuerzo inicial y no pudo mantener el mismo ritmo. Khabibullaev aprovechó la situación y mantuvo su ventaja para hacerse con el combate y alcanzar la final.
Adrián Fresneda y Martín Molina caen en cuartos
Quien no podrá luchar por las medallas es Adrián Fresneda, que perdió en cuartos de final ante otro uzbeco, Akmaljon Isroilov, en la categoría de menos de 85 kilos.
En este caso y a diferencia de la pelea de Emmanuel Reyes, Isroilov fue mejor durante todo el combate e impuso su superioridad en los tres asaltos. La mayor agresividad y precisión del uzbeco hacían combatir en retroceso a un Adrián Fresneda que sólo pudo asumir su derrota.
El mismo camino siguió otro de los españoles que habían alcanzado los cuartos de final en estos exitosos Campeonatos Mundiales de Boxeo de Liverpool 2025. Martín Molina quedó eliminado tras perder por decisión dividida ante el mongol Munkhbat Altantsetseg Aldarkhishig, en la categoría de 51 kilos. La derrota fue polémica. La delegación española consideró como “injusta” la puntuación e hizo una queja oficial ante World Boxing, pero no tuvo resultado.