La "estratosférica" renuncia de Jon Rahm

Eduardo Celles, descubridor de Jon Rahm, habla sobre la desorbitada cifra económica a la que Jon Rahm ha renunciado, fiel a sus valores

La "estratosférica" renuncia de Jon Rahm
Jon Rahm. - Web oficial de Jon Rahm
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Jon Rahm no ha competido este fin de semana, pero eso no ha sido suficiente para descender en la clasificación mundial de golf, que sigue liderando. Es el primero con 10.59 puntos de media, 10.35 dispone el estadounidense Scottie Sheffler el segundo. Sobre Rahm se habla mucho y gracias a él el interés por el golf está creciendo considerablemente. Precisamente ha sido su descubridor, Eduardo Celles, el encargado de dedicar unas potentes palabras sobre el golfista en las que ha desvelado algunas renuncias del deportista para llegar a cumplir su sueño de niño: ser el número uno. Pero, lo más impactante, es la "estratosférica" cifra económica a la que ha renunciado siguiendo sus principios. En el marco del Foro EFE Sports Business Days, que se ha celebrado en San Mamés, Eduardo Celles ha aprovechado la jornada para hablar de Jon Rham, a quien considera una “figura decisiva para Vizcaya y España”.

Una leyenda llamada Rahm

Está haciendo cosas muy grandes por el golf, se ha convertido en una leyenda con 28 años”, ha explicado el director de la Escuela de Golf Celles. “Su figura es decisiva para Vizcaya y para España”, ha continuado relatando. “Es una suerte para todos tener un deportista de ese calado, que llega a la gente joven y que la cámara quiere”, ha asegurado. Además, ha defendido su argumento: “Nosotros lo notamos en esa gente joven, cada día se acercan más cuadrillas a probar el deporte” y eso es por culpa de Rahm, que “está provocando ese efecto llamada importante".

Jon Rahm es todo un referente y Celles ha tenido la osadía de hacer la comparación con un histórico del golf: “Sé que las comparaciones son complicadas porque Seve Ballesteros es Dios para todos nosotros; él hizo mucho por el golf y ahora lo está haciendo Jon. Lo estamos notando mucho”, ha asegurado.

Las renuncias de Jon Rahm

Cuando el golfista de Barrika apenas tenía 13 años, comenzó la historia entre Rahm y Celles. “A sus catorce años, él ya me dijo que iba a ser el número uno del mundo; tenía esa determinación y lo tenía claro”, ha desvelado Celles. ¿Y cómo lo ha conseguido? “Hay que saber renunciar a muchas otras cosas para llegar dónde ha llegado, incluso sus padres tenían que gestionar sus vacaciones para poder llevarlo a las competiciones y a los torneos”.

Y ahora que ha alcanzado la gloria, Jon Rahm sigue tienen los pies en el suelo. Sigue siendo el mismo, con sus valores y sus principios intactos. Eso es lo que ha defendido su descubridor. Ha renunciado incluso al dinero que el LIV (nuevo circuito del golf mundial) le ofrecía: “Han triplicado los premios, pero Jon es un chico de valores, de familia; y eso es lo más importante para él”. Además, en un escenario como San Mamés, no podía dejar de lado la gran pasión de Rahm: el Athletic: “Él siempre ha llevado el león del Athletic y la virgen de Begoña en su bolsa, del mismo modo que siempre ha querido ganar los grandes torneos del PGA Tour, que es como creció viendo golf. El LIV es otro modelo de circuito. Le han debido ofrecer una estratosférica cifra de dinero, pero él explicó que ganaba el suficiente dinero para sí mismo, su familia, sus nietos y sus bisnietos y renunció a ello, siendo fiel a sus valores”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram