Golf

Los números que hacen a Jon Rahm el rey del golf mundial

El de Barrika se marcha al descanso en lo más alto del ranking mundial: ya ha alcanzado dobles dígitos y se aleja mucho de los otros dos españoles en la tabla (Adri Arnaus y Adrián Otaegui)

Los números que hacen a Jon Rahm el rey del golf mundial
Jon Rahm. - Twitter / @JonRahmpga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Jon Rahm hizo historia después de lograr la sexta chaqueta verde para el golf español. Rara es la persona que no haya oído hablar del golfista vasco después de que se impusiera en el Masters de Augusta. Ahora tiene la corona, es líder. Está en lo más alto del ranking mundial de golf con unos números que enorgullecen a todo el país. El de Barrika está muy por encima de los otros dos españoles que aparecen en la lista: Adri Arnaus y Adrián Otaegui.

Con 10.76 puntos es el primero de una lista en la que sus principales perseguidores son el estadounidense Scottie Scheffler (10.43 puntos) y el norirlandés Rory Mcllroy (8.69 puntos). Ellos tres quedan en el podio de la clasificación mundial en una semana que servirá de descanso para la amplia mayoría de los mejores golfistas del planeta.

Hay otro dato que hace de Jon Rahm el golfista más laureado del momento, uno que comparte con el estadounidense Scheffler. Ambos golfistas son los únicos que ya han alcanzado dobles dígitos en su promedio de puntos. El tercero en el ranking no llega a los 9 todavía (8.69).

El top 10

Dos estadounidenses están luchando por alcanzar, al menos, el podio: Patrick Cantlay y Xander Schauffele. En cuarta y quinta posición suman, respectivamente, 7.53 y 6.04 puntos. Hay buenas noticias para el golfista inglés Matt Fitzpatrick: ha protagonizado un primer cambio en el top 10 del ranking mundial después de pasar del octavo al sexto puesto. Ello, en detrimento del australiano Cameron Smith. Sólo unas décimas separan al sexto (5.66) del octavo (5.56) y, entre medias, en la séptima posición se mantiene el estadounidense Homa Max (con 5.62 puntos). Los 10 mejores puestos lo cierran Will Zalatoris, como noveno (5.22) y Jordan Spieth (5.18), como décimo. Ambos estadounidenses han intercambiado posiciones.

Iberoamericanos

Hay que descender bastante para encontrarse con otro golfista iberoamericano, detrás de Jon Rahm, como uno de los mejores en el ranking mundial. Concretamente, se trata del chileno Joaquín Niemann, quien ostenta el puesto 26 con 2.88 puntos. En el puesto 37 se encuentra el mexicano Abraham Ancer con 2.32 puntos. El chileno Guillermo Mito Pereira ostenta el puesto número 55 (1.79 puntos). El argentino Emiliano Grillo queda en el puesto 92, con 1.28 puntos.

Dos españoles aparecen en la lista, aunque muy alejados de Jon Rahm. Concretamente, son Adri Arnaus y Adrián Otaegui que ostentan los puestos 83 y 94 del ranking mundial. El catalán Arnaus cuenta con 1.34 puntos, mientras que el de San Sebastián tiene 1.28.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram