Jon Rahm logra la sexta chaqueta verde para el golf español

El golfista vasco ha conquistado el Masters de Augusta tras imponerse tanto a Koepka como a Mickelson, entre otros favoritos, en una final muy alargada por culpa de las condiciones meteorológicas

Jon Rahm logra la sexta chaqueta verde para el golf español
John Rahm, feliz tras uno de sus golpes. - Twitter / John Rahm
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Le ha costado más de lo previsto por las condiciones climatológicas pero, al final, lo ha conseguido. Jon Rahm ha logrado imponerse en el Masters de Augusta y ha conquistado la sexta chaqueta verde para el golf español.

Tras los dos títulos de Severiano Ballesteros (80-83), los dos conseguidos por José María Olazábal (94-99) y el logrado por Sergio García (2017), el golfista vasco vuelve a situar a España en la cima de este deporte seis años después.

Uno de los momentos más determinantes estuvo en el Hoyo 17, cuando Rahm salvó el par que le dio mucha tranquilidad para afrontar el 18 (con cuatro de ventaja) al tiempo que Koepka realizó un 'bogey' decepcionante a falta del último escollo. El estadounidense, que partía este domingo con cuatro golpes de ventaja, ha finalizado segundo empatado con Phil Mickelson.

Con esta victoria, además de ganar su primera chaqueta verde, Rahm suma a su palmarés su segundo major tras ganar el US Open en 2021. Asimismo, se ha colocado número uno del ranking mundial, se ha embolsado 2,95 millones de euros y ya liderara la carrera por la FedExCup.

Para el recuerdo de esta gran final quedará la fuerte ovación que se llevó el mejor amateur del torneo, Sam Bennett, que ha acabado en el top 20 (-2) tras ser protagonista en las dos primeras jornadas.

Y entre las curiosidades o casualidades, Jon Rahm ha conquistado su primera chaqueta verde el mismo día en el que Severiano Ballesteros hubiese cumplido los 66 años. El torneo, que ha estado marcado por el calor en la primera jornada y por las tormentas del viernes y del sábado, ha servido para que el de Barrika entre definitivamente en la historia del Masters y del golf español.

El de Barrika jugó un golf inteligente y práctico, mejorando su actuación en tercera ronda y asegurando sus golpes para no cometer errores. Mejoró en los 'greens' y apenas salió del 'fairway', algo de lo que no pudieron presumir sus rivales, que cometieron muchas imprecisiones que les alejaron de las opciones de título.

A sus 28 años, ha destronado en Augusta a Scottie Scheffler, campeón en 2022. Y eso que el vasco llegó a la cuarta ronda con dos golpes de desventaja respecto a Koepka, pero disputó una vuelta excelente y su tarjeta de 69 golpes le entregó la gloria eterna en el golf, dejando una tarjeta final de 276 golpes, doce por debajo del par del histórico campo del Augusta National.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram