UFC

La fecha del combate entre Ilia Topuria y Volkanovski

El campeón del peso pluma descartó que la pelea fuera en el evento UFC 296 que tendrá lugar en el mes de diciembre

La fecha del combate entre Ilia Topuria y Volkanovski
Ilia Topuria - Twitter / @Topuriailia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El enfrentamiento por el título mundial del peso pluma entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria parece cada vez más inminente, especialmente a raíz de las recientes declaraciones del campeón australiano. Con UFC 296 aún sin un combate estelar confirmado para diciembre, muchas miradas apuntaban hacia el enfrentamiento entre el número 2 del ranking libra por libra y el aspirante hispano-georgiano como el evento principal.

Conor McGregor, conocido por sus declaraciones audaces y aspiraciones de luchar en varias divisiones, también había mencionado que su pelea contra Michael Chandler sería la elección para UFC 296. Sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, aún no ha confirmado quiénes encabezarán esa cartelera. En medio de la especulación, Dan Hooker, quien tiene experiencia en enfrentar a Volkanovski, fue uno de los primeros en sugerir que el campeón no regresaría hasta 2024.

Pero la voz autorizada que aclaró la situación fue el propio Alexander Volkanovski, quien estuvo presente en el evento de UFC celebrado el pasado sábado en Australia. Durante una rueda de prensa, el campeón de peso pluma habló sobre sus planes futuros. Cuando se le preguntó sobre su próxima pelea, Volkanovski declaró: "Tengo la pelea con Ilia. Siempre estará ahí esa revancha (contra Makhachev), pero quiero estar activo. Islam y Oliveira pelean pronto, pero no puedo estar esperando, así que regresaré a principios del próximo año, y luego con suerte otra no mucho después de eso".

Volkanovski, apodado 'The Great', fue sometido a una cirugía en su brazo izquierdo el 17 de julio después de su pelea contra Yair Rodríguez. Inicialmente, tenía la intención de regresar antes de que finalizara el año, pero ahora parece que esa fecha se ha retrasado. "Quería este año, pero creo que los calendarios simplemente no me lo van a permitir. Creo que hay algunos campeones que necesitan pelear, lo cual, es justo, pero me habría encantado conseguir una este año, pero no va a ser posible", explicó el campeón australiano.

Respecto a las opciones para su próxima pelea, Volkanovski agregó: "Ahora mismo, Ilia es quien llama a la puerta en esta división". Con respecto a la defensa de su título contra el hispano-georgiano, el campeón expresó: "Está invicto (14-0). Le gusta hablar, tiene muchos seguidores allí en España y Europa, así que la gente quiere verlo y yo quiero verlo. Estoy deseando arrebatarle su invicto. Contra Ilia demostraré que estoy a otro nivel y después quiero la pelea con Islam". Ahora, solo falta que la UFC anuncie oficialmente este emocionante enfrentamiento para UFC 297, programado para enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram