UFC

Ilia Topuria ya hace recular a sus rivales

De los tres nombres que baraja para "pelear en España", Conor McGregor parece difícil, Holloway debe ganar a Justin Gaethje y Sean O’Malley... ya no lo tiene tan claro después de ver el KO de Volkanovski

 Ilia Topuria ya hace recular a sus rivales
Ilia Topuria presenta en Madrid su cinturon de campeón. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Max Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito -Vera-", señalaba ayer el nuevo campeón del Peso Pluma de la UFC, Ilia Topuria, cuando le preguntaron sobre cuáles serían sus próximos rivales, al tiempo que señalaba que, a corto plazo no veía "la revancha" contra Volkanovski, como había pedido el australiano.

El peleador español siempre ha tenido muy claros sus objetivos hasta el punto de que los anuncia mucho antes de dar el paso anterior, lo que suena a presuntuoso. Es el caso de Max Holloway, Conor McGregor o el Santiago Bernabéu, a los que señaló cuando tenía que hacer lo más difícil: derrotar al hasta entonces invicto en el Peso Pluma Alexander Volkanovski.

Ahora tiene marcados sus dos próximos retos. El primero es traer la UFC a España este mismo año y hacer aquí la defensa de su título. "Sinceramente, no he hablado con UFC sobre su desembarco en España, pero yo lo voy a empujar al máximo. Yo solo voy a aceptar este año una pelea en España. El objetivo es llenar un estadio de 80.000 personas -en el Bernabéu- y ellos lo aceptarían, pero se lo tenemos que documentar y asegurar que somos capaces de hacerlo. Pero esto será inevitable", indicaba 'El Matador', que incluso tiene pensado ya el reto siguiente: el actual número uno de la UFC Islam Makhachev.

Makhachev, el número uno, su objetivo final

"Un combate más y vamos a tener a Makhachev. No tengo ni la menor duda de que seré doble campeón. El número uno libra por libra llegará. La pelea que me llevaría sería con Makhachev, pero quiero antes hacer ante alguna otra cosa", advertía.

Esa otra cosa es la que se refería al principio y que quiere hacer en España. Uno de los rivales, Conor McGregor, ya ha aceptado el reto, pero no parece fácil que pueda cerrarse y si se logra, no sería la defensa del Peso Pluma, pues el irlandés difícilmente bajará hasta ese peso. El segundo, Max Holloway, debe vencer antes a Justin Gaethje en el esperado UFC 300 de abril. Y el tercero, Sean O’Malley... recula.

El campeón de peso gallo, que venía desafiando a Ilia Topuria cada vez que tenía ocasión, de momento y tras su contundente victoria ante Volkanovski, lo deja para más tarde. “Realmente quiero enfrentarme a él (Ilia Topuria). Me emociona, pero siento que se puede decir que estoy evitando a Merab (Dvalishvili) y no es así. Merab es el siguiente, lo voy a mandar a dormir, Voy a volver a ponerle recta esa nariz”, señala O’Malley, que antes incluso debe derrotar en el UFC 299 a Marlon 'Chito' Vera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram