CICLISMO

Juan Ayuso destroza a Jonas Vingegaard

El joven ciclista español es el primer líder de la carrera tras ganar la crontrarreloj dejando 22 segundos atrás al doble campeón del Tour de Francia

Juan Ayuso destroza a Jonas Vingegaard
Juan Ayuso, con el maillot de líder de la Tirreno-Adriático - @TirrenAdriatico
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Cómo ha empezado la temporada Juan Ayuso! El ciclista español de UAE voló este lunes en la crono de la Tirreno-Adriático y rubricó un tiempo de 11 minutos y 24 segundos, solo 1 segundo menos que el especialista italiano Filippo Ganna, del INEOS, pero consiguiendo distanciar en hasta 22 segundos al danés Jonas Vingegaard, del Team Visma, favorito para llevarse la 'carrera de los dos mares'.

Sin la participación de Tadej Pogaca, Primoz Roglic y Remco Evenepoel –estos dos últimos disputando la París-Niza–, sobra decir que el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia es favorito a conquistar la prueba italiana de una semana. Sin embargo, es muy probable que no contase con la espectacular aparición de Ayuso, quien dio una auténtica exhibición para vestir la primera 'Maglia Azzurra' de la 59 edición de la Tirreno-Adriático.

Siendo de los primeros en salir al circuito de 10 kilómetros de ida y vuelta en Lido di Camaiore, en la región de la Toscana (norte de Italia), lo que más llamó la atención de Vingegaard fue el casco con el que rodó –idéntico al del resto de componentes del Team Visma–, una especie de triángulo amarillo mucho más aparatoso de los utilizados normalmente en el ciclismo en ruta.

Cerrada su participación, el danés paró el crono en 11:46 minutos, un tiempo que fue mejorado poco después. La sensación es que había margen de mejora para los que estaban por salir y así lo demostró Ayuso. Un relámpago atravesó los 10km de la prueba exhibiendo físico, adelantando a un rival y quedando pendiente del resto en la silla caliente para confirmar su victoria, especialmente a la espera del italiano Filippo Gana, del INEOS, el principal rival en las contrarreloj que tensionó el primer día con una marca ajustadísima a la del líder, y es que el margen de victoria de Ayuso fue de un solo segundo.

Enric Mas y otros resultados

Mientras Ayuso doblegaba a todos sus rivales, Enric Mas no encontró su pedaleo; tanto es así que finalizó a 38 segundos del líder. Más allá del ciclista de Movistar, el galo Julien Alaphilippe, del Soudal Quick-Step, quien no terminó la Strade Bianche por una caída, paró el crono a 43 segundos de Ayuso, condicionado por un vendaje en la pierna; mientras que el inglés Chris Froome, del Israel-Premier Tech, se dejó más de un minuto. El podio lo completó el italiano Jonathan Milan, del Lidl-Trek, a doce segundos de Ayuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram