CICLISMO

Juan Ayuso hace historia con la primera del año

El joven ciclista español ha demostrado estar en un gran estado de forma en este inicio del curso 2024

Juan Ayuso hace historia con la primera del año
Juan Ayuso, celebrando su triunfo en línea de meta - @TeamEmiratesUAE
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras el varapalo por la suspensión de la Vuelta a Andalucía, a la cual llegaba con muchas ganas, Juan Ayuso se encuentra en estos momentos en tierras francesas para disputar dos clásicas con las que poner a prueba sus piernas, las cuales le han respondido a las mil maravillas en la primera de estas.

El español de UAE Team Emirates ha dejado claro el hambre con el que encara esta campaña ciclista de 2024 al lograr su primera victoria del año en la Faun Ardeche Classic, una prueba de 168,6 kilómetros con salida y llegada en Guilherand-Granges, en la cual superó en la llegada a sus compañeros de escapada.

Tras un espectacular derroche de fuerza, el ciclista de Barcelona estrenó el capítulo de victorias de la temporada y sumó la quinta de su carrera. Para ello, tuvo que batir en los últimos metros al francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ), al danés Matthias Skjelmose (Lidl-Trek) y al austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale).

Como decíamos, fue una nueva demostración de gestión de la carrera y de saber manejarse ante rivales muy peligrosos, con los que se escapó a unos 25 kilómetros de meta y a los que ganó en un esprint tremendamente cerrado con un tiempo final de 4h23:34.

En cuanto al resto de competidores, la realidad es que final estuvo muy apretado, ya que el pelotón llegó a solo cuatro segundos del cuarteto de fugados. Por cierto, Ayuso hizo historia con este enorme triunfo, ya que se convierte en el primer español que gana esta clásica, revelando en el palmarés al francés Julian Alaphilippe. Skjelmose por su parte repite la tercera plaza del año pasado.

La Faun Drome Classic del domingo

La batalla en tierras francesas no ha terminado aún para Ayuso. Este domingo 25 de febrero se enfrenta a la Faun Drome Classic, un recorrido muy exigente de 189 kilómetros y 16 cotas puntuables en el que volverá a tener grandes rivales, pero en el que contará igualmente con la colaboración de Igor Arrieta, a quien agradece el trabajo de cara al gran éxito cosechado.

"Era una carrera dura y equipo ha hecho un gran trabajo tirando todo el día. Con Novak, que me ha colocado en muy buena posición, o Igor, que se lo ha puesto difícil a los perseguidores. Ha sido un día bonito y esperemos que mañana (por hoy) también lo sea", comenta respecto a un gran inicio de campaña que tendrá su punto álgido con el debut en el Tour de Francia en el mes de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram