Los sevillanos se llevan la de chocolate en el Mundial

Los remeros del Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García sólo pudieron ser cuartos, en la final de dos sin timonel, en los Mundiales que se están celebrando en China

Los sevillanos se llevan la de chocolate en el Mundial
Canalejo y García, cuartos en el Mundial - @fed_esp_remo

España sigue demostrando su buena salud en remo un año después de los Juegos Olímpicos de París y así lo están demostrando en los Mundiales que se están celebrando en Shanghai (China). Los deportistas españoles han dado un paso adelante y ya hay varios clasificados para las finales, aunque este jueves, los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García sólo pudieron ser cuartos en la final de la final de dos sin timonel.

La dupla del Náutico Sevilla, vigentes subcampeones mundiales y dobles diplomas olímpicos -5º en París-, habían pasado como segundos en su semifinal, pero no pudieron hacer nada por pelear por las medallas. Los sevillanos pasaron a solo tres segundos del bronce al paso por el mil, pero esa desventaja se amplió a casi los siete segundos 500 metros más tarde y se mantuvo estable hasta el final, en el que marcaron un registro de 06:50.17.

Los neozelandeses Oliver Welch y Benjamin Taylor son los nuevos campeones del mundo después de liderar la final del dos sin timonel en los cuatro parciales. Cruzaron la meta con un tiempo de 06:37.87, muy por delante de la marca de 06:42.85 que hicieron los rumanos Florin Arteni y Florin Sorin, segundos clasificados y recientes campeones de Europa. Los suizos Jonah Plock y Patrick Brunner (06:43.84) se llevaron el bronce.

El doble scull, a la final con el tercer mejor tiempo

Las buenas noticias llegaron con el doble scull formado por Aleix García y Rodrigo Conde, que se ha clasificado este jueves para la final tras acabar terceros en su serie. García y Conde han hecho un tiempo de 6:35.98 en una serie en la que se impuso la pareja rumana con Andrei Cornea y Marian Enache (6:31.08). Este registro les clasifica como los más rápidos en la final que tendrá lugar mañana. El doble scull irlandés cruzó la meta en la segunda posición con Phillip Doyle y Fintan McCarthy.

Los españoles pasan a la final con el tercer mejor tiempo global, ya que la otra semifinal fue más lenta y el barco ganador, los serbios Martin Mackovic y Nikolaj Pimenov, vencieron con un tiempo de 6:36.46, superior al de García y Conde.

Del resto de participantes españoles, el doble scull mixto paralímpico con Josefa Benítez y Daniel Díaz logró el pase a la semifinal, que tendrá lugar este viernes. Y el cuatro scull masculino formado por Gonzalo García, Caetano Horta, Igor Teixidor y Jordi Jofre, que competía en la final B, acabó segundo a sólo 69 centésimas de la embarcación china.