Atletismo

María Pérez logra un doblete histórico para España en el Mundial de Atletismo

La atleta andaluza es la primera mujer española en lograr dos oros en un mismo Mundial, hazaña que comparte junto a Álvaro Martín

María Pérez logra un doblete histórico para España en el Mundial de Atletismo
Álvaro Martín y María Pérez - RFEA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

María Pérez, la destacada atleta española y actual plusmarquista mundial en la distancia de 35 kilómetros, se alzó nuevamente en la cima del éxito en Budapest este jueves. Con un asombroso tiempo de 2h 38 minutos y 40 segundos, logró proclamarse campeona del mundo en esta exigente disciplina, tan solo cuatro días después de asegurarse la medalla de oro en los 20 kilómetros, desbancando a la peruana Kimberly García, quien quedó en la segunda posición.

En la majestuosa Plaza de los Héroes de Budapest, María Pérez consolidó su posición como la reina indiscutible de la marcha a nivel internacional. Su hazaña de ganar dos oros en un mismo Mundial de atletismo, tanto en los 35 como en los 20 kilómetros, la convierte en la primera mujer española en lograr tal hazaña y la segunda atleta en la historia en lograrlo, compartiendo este logro con Álvaro Martín, quien también consiguió un doblete en la misma competición.

A pesar de haber enfrentado una contractura tras su victoria en los 20 kilómetros, María Pérez demostró su determinación al superar las molestias y tomar la salida en la carrera de los 35 kilómetros. Desde el inicio, se mantuvo en el grupo de cabeza, y en el kilómetro diecinueve, con un impresionante cambio de ritmo, logró despegarse del resto de competidoras y abrir una brecha que ninguna de ellas pudo cerrar. Su ventaja se amplió a más de dos minutos sobre sus perseguidoras, lo que le permitió cruzar la línea de meta en solitario, ondeando la bandera española con orgullo y emoción.

El cronómetro final marcó 2 horas 38 minutos y 40 segundos, estableciendo un nuevo récord para los campeonatos mundiales en la distancia de 35 kilómetros. La peruana Kimberly García León, quien el año pasado se coronó como doble campeona en los 20 y 35 kilómetros marcha en el Mundial de Eugene, quedó en la segunda posición. Completando el podio, la atleta griega Antigoni Ntrismpioti se llevó la medalla de bronce.

Este nuevo triunfo de María Pérez resalta su dedicación, perseverancia y habilidades atléticas excepcionales. Su capacidad para superar obstáculos y lograr un doblete histórico en el Mundial de Budapest la consagra como una verdadera leyenda en el mundo del atletismo español y una inspiración para todos aquellos que buscan el éxito a través del trabajo arduo y la pasión.

El legado de María Pérez en el mundo del atletismo español no sólo se basa en sus impresionantes logros y medallas, sino también en su espíritu inquebrantable y su dedicación al deporte. Su capacidad para superar adversidades y mantener un rendimiento sobresaliente en competencias de alto nivel la ha convertido en un modelo a seguir para jóvenes atletas y aspirantes a conquistar sus propios sueños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram