La nueva estrella del atletismo español lo vuelve a hacer en Madrid
Quique Llopis ha dado un golpe sobre la mesa en el Mitin de pista cubierta de Madrid, igualando dos veces el récord de España de las 60 vallas, lo que lo pone entre los favoritos de cara al Campeonato de Europa de la semana que viene en Apeldoorn (Países Bajos)

El campeonato de España de atletismo de atletismo en pista cubierta de la semana pasada dejó muestra que de cara a los Europeos, que arrancan el 6 de marzo, íbamos a tener una opción de medalla muy clara en la figura de Quique Llopis, sin embargo, al valenciano le quedaba una oportunidad de mostrar su brutal estado de forma antes de viajar a Apeldoorn, el mitin de Madrid. Y en la pista de Gallur ha dado un auténtica exhibición para ganar, tanto en semifinales como en la gran final, con el mismo tiempo, un brutal 7,48 que iguala el récord de España.
Llopis demostró que llega a los Europeos como uno de los grandes dispuesto a colgarse la medalla de oro, algo que ya ni siquiera esconde. Ya dijo en la previa de esta prueba que tenía muchas ganas de intentar romper la barrera de los 7.50 y acercarse al récord de España, que igualó hasta dos veces la marca de Orlando Ortega, que databa de 2023. Llopis, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de París en los 110 metros, dejó claro el excelente momento de forma por el que atraviesa tras alzarse con la victoria con una marca de 7.48 segundos, en la final el valenciano dio todo u golpe de autoridad.

Una muestra de autoridad
Llopis no sólo volvió a correr en la última prueba del día en 7.48, sino que se impuso a rivales de la talla del francés Wilhelm Belocian, campeón de Europa en pista cubierta en 2021 o el estadounidense Dylan Beard, autor de la segunda mejor marca mundial del año con un crono de 7.38 segundos. Pero ni Belocian, que al salir de la última valla parecía en primera posición, ni Beard pudieron contener la reacción final el español que aventajó al cruzar la línea de meta en tres centésimas al francés, segundo con 7.51, y en seis al estadounidense, cuarto con 7.54 segundos.
La victoria de Llopis no fue, sin embargo, la única buena noticia para el atletismo español que vio como el navarro Asier Martínez, campeón de Europa de los 110 metros vallas en 2022, fue tercero con un registro de 7.53 segundos, su mejor marca de año y apenas a 4 centésimas de su mejor marca personal. La mala noticia fue que en la final no pudo participar, por precaución, tras sufrir unas pequeñas molestias el joven Abel Jordán, de 21 años, que no quiso correr ningún riesgo a falta de una semana de la cita continental en la que madrileño hará doblete en los 60 lisos y los 60 vallas. Siendo especialmente favorito en la prueba lisa,