Un nuevo alegrón para España en el Mundial de Natación
La segunda medalla de la delegación española no ha tardado en llegar gracias a la excelente actuación de Iris Tió en la rutina técnica del solo femenino

La natación artística española ha seguido dando alegrías en el Mundial de Natación de Singapur, y es que apenas nos habíamos recuperado de la emoción de ver a Dennis González logrando la medalla de plata en el solo técnico, cuando Iris Tió se ha unido a la fiesta con el bronce en la final de la rutina técnica del solo femenino.
Pese a tener una fantástica actuación, Tió cerró su participación con una nota de 260,2917 puntos, quedándose a algo más de doce unidades -12,7000- de la ganadora, la china Huiyan Xu, que se coronó nueva campeona del mundo con una puntuación de 272,9917. Completó el podio la bielorrusa Vasilina Khandoshka, que compite en Singapur como atleta neutral y que logró la medalla de plata con una calificación de 260,5416 puntos, apenas dos décimas más que la nadadora española.
"Estoy muy contenta porque la que ha quedado segunda –la bielorrusa Vasilina Khandoshka– solo hace solos y yo tengo otras coreografías y eso pone todavía más en valor esta medalla. Quiero mejorar en la altura en los elementos de cara al futuro, pero estoy supercontenta, porque como se ha podido comprobar el nivel está muy alto", indicó Tió, que no ocultó su satisfacción por la continua progresión que ha vivido a lo largo de la temporada, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.
A Iris Tió, vigente subcampeona continental, no le bastó con mejorar en 6,5 puntos la nota que logró en la preliminar para superar el tercer puesto, por detrás de la china Xu y la bielorrusa Khandoshka. Lo que nadie podrá quitar a la nadadora española, de 22 años, es la admiración que causó entre los jueces y los espectadores presentes en el Arena de Singapur con su soberbia interpretación de la versión de Rosalía del tema 'Me quedo contigo' de los Chunguitos.
En todo caso Iris Tió no sólo brilló a nivel artístico, sino también en la ejecución y precisión de sus movimientos como atestiguaron los 152,0917 puntos que logró en los elementos, casi siete unidades más que en la ronda preliminar.
Iris Tió, enormemente orgullosa de su participación
Para la deportista española lo más importante ha sido el camino hasta llegar aquí, uno en el que ha ido dando pasos al frente hasta recoger el fruto deseado. "Estoy muy orgullosa de cómo he nadado. He competido muchas veces con este solo esta temporada y he ido mejorando en cada campeonato un poco más, mejorando en la impresión artística y en los elementos, que es lo más complicado, y añadiendo dificultad para poder pelear por las medallas", sentencia la nadadora española.