Rafa Nadal cambia la raqueta por la pala

Rafa Nadal ha vuelto a una pista...de pádel; el astro manacorí sigue probando deportes ya retirado y ha estado jugando con Carlos Moyá, entre otros, en su academia de Manacor

Rafa Nadal cambia la raqueta por la pala
Rafa Nadal jugando al pádel en su academia - @RafaelNadal

La jubilación es un gran cambio para todas las personas, que de repente se encuentran con mucho más tiempo libre del que estaban acostumbradas y tienen que encontrar la forma de rellenarlo de una manera u otra. Pero en el caso de los deportistas de élite se agudiza aún más, pues son personas extremadamente activas y acostumbradas a estar todo el día entrenando y moviéndose. Por eso mismo, cuando les llega la hora es el momento de asumir que su juventud y su carrera han pasado y encontrar nuevas cosas que hacer, ya sea a nivel profesional o simplemente como hobby. Un ejemplo claro es el de la retirada reciente más importante del deporte español, la de Rafa Nadal.

El probablemente mejor deportista de la historia de nuestro país colgó la raqueta en la Copa Davis de Málaga en noviembre, y desde entonces no ha tenido excesivas apariciones públicas. Ya dejó claro cuando dejó la competición que se quería centrar en su familia, su niño y estar más en su casa, en Manacor, algo que no ha podido hacer muchas veces en su carrera. Pero eso no le ha impedido estar muy entretenido, tanto con sus nuevas ocupaciones como con los muchos entretenimientos.

A nivel empresarial Rafa tiene muchos frentes abiertos, como su Rafa Nadal Academy que se expande por el mundo, además de otras inversiones que hace. Por eso mismo sus negocios son de varios tipos y no solo relacionados con el deporte, aunque no deja de ser ese el gremio que más toca. Por otro lado no podemos pasar por alto la parte del entretenimiento, ya que hay mucho hobbies que está llevando al siguiente nivel. Algunos como el golf ya los tenía, y otros como el fútbol los ha retomado. Pero ha encontrado otro con raqueta.

El pádel ya está en la vida de Rafa

Realmente más que raqueta con pala, pues Rafa Nadal ha subido un vídeo jugando al pádel en Manacor con Carlos Moyá y otros amigos cercanos. No es el primer acercamiento que tiene con el 20x10, pues la academia tiene un equipo de la Hexagon Cup dirigido por su hermana y también organiza una liga amateur. Pero esta vez ha ido un paso más allá y se le ha visto jugando, además con mucho toque, pues no pierde la mano y aunque no se parezca mucho con el tenis, ver a Nadal con una herramienta en su mano izquierda va a ser un motivo de celebración.