Lo de Nadal, Federer y Djokovic es "imposible de repetir"
Carlos Alcaraz ha sido muy claro en la previa de Indian Wells al comparar la etapa actual del tenis, la que protagoniza junto a Jannik Sinner, con la de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, y sabe que va a ser imposible de igualarlos

El tenis lleva unos años en un proceso de cambios, pues ha dejado atrás décadas de un dominio sobrehumano de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, quienes se han repartido los títulos a su antojo para dominar el circuito y terminar cada uno con más de 20 Grand Slams. Para ahora asumir su adiós de forma paulatina. Primero fue el helvético en 2022, hace unos meses el de Manacor dijo adiós, y ya solo queda Djokovic, que pese a su edad (37 años), sigue peleando contra las nuevas estrellas. Sus sustitutos tienen nombre, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes han asumido la bandera de referentes tenísticos y en ese contexto el murciano se ha pronunciado antes del Masters 1000 de Indian Wells.
Alcaraz ha reconocido en una entrevista a Tennis Majors que sabe que las tres leyendas han puesto el listón en lo más alto, pues lo que han hecho es de "un nivel astronómico” y no se parece a lo que se vive actualmente en el circuito. Y es que ahora mismo hay muchos jugadores capaces de ganar un Grand Slam y de vencer a los mejores, pero no cree que se pueda llegar a vivir una época como la pasada. "Si nos fijamos en la rivalidad que mantuvieron Rafa, Roger y Novak, la verdad es que será algo imposible de repetir".

Aunque eso sí, si que se ve peleando con Sinner o con quien sea que aparezca y le ponga las cosas complicadas. Pero no cree que al nivel que las tres leyendas, probablemente los mejores de la historia. "Nosotros tendremos nuestras batallas, yo tendré mis batallas ante grandes jugadores, pero una rivalidad como la de ellos tres es prácticamente imposible de volver a ver”.
Se queda con el recuerdo de sus duelos
El jugador de El Palmar ha tenido tiempo en su corta carrera de verse las caras con ellos. No tanto con Federer, pues fue con el que menos jugó, pero si que con Rafa Nadal, con el que vivió grandes partido como la semifinal de Indian Wells en el 2022 o ese mismo año en cuartos de final. Sin embargo, el que ha sido hasta la explosión de Sinner su gran rival es Novak Djokovic. Finales de Grand Slams, la final de los Juegos Olímpicos, partidos históricos y muchos recuerdos. Más aún teniendo en cuenta lo que han significado para Carlitos. "Son tres modelos a seguir, Rafa siempre ha sido mi ídolo, mientras que los otros dos me generan un gran respeto por todo lo que han hecho, son todos admirables. Haber compartido tiempo con ellos, por simple que parezca, para mí ha sido algo único e inolvidable”.