El Río Grande sevillano se proclama subcampeón de España de pádel por equipos

El club Río Grande de Sevilla ha hecho historia al proclamarse subcampeón del Campeonato de España de pádel por equipos de primera categoría, el pasado fin de semana en Zaragoza

El Río Grande sevillano se proclama subcampeón de España de pádel por equipos
El Río Grande, subcampeón de España de pádel por equipos de primera categoría - Río Grande

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Urban Sport Club de Zaragoza uno de los grandes eventos del año en el calendario del pádel español, el Campeonato de España de por equipos de 1ª categoría, donde los ocho mejores de nuestro país buscaban imponerse. Y en él ha habido protagonismo sevillano, y mucho además, puesto que el club Río Grande de la capital hispalense ha logrado un gran hito en su historia al alcanzar la segunda plaza. Tras una competición casi perfecta, el bloque hispalense cedió en la final ante uno de los grande favoritos, el Real Club de Polo de Barcelona.

El cuadro sevillano llegaba al evento sin ser cabeza de serie, pero con la experiencia de haberlo jugado los últimos cinco años. Normalmente han estado peleando por mantenerse en la categoría, algo que han ido consiguiendo sistemáticamente, sin embargo, en esta ocasión las cosas han sido diferentes, pues desde la primera eliminatoria todo les ha salido a pedir de boca.

Los sevillanos tenían el peor cuadro posible, con el cuarto cabeza de serie en cuartos de final, el madrileño Club de Tenis Chamartín, pero supieron dar la sorpresa consiguiendo un resultado de tres a dos (las series se juegan al mejor de cinco partidos) para meterse en semifinales. Ahí el nivel subía ostensiblemente contra el máximo favorito, el Real Club de Tenis de Barcelona, que además venía descansado al tener un 'bye' en cuartos. Y de nuevo, el sorpresón, con otra victoria por 3 a 2 que les ponía en la gran final, donde no tenían nada que perder.

Un golpe de realidad...pero con mucha pelea

En la final el reto era de órdago, con el Real Club de Polo de Barcelona como oponente, y la historia ha sido diferente. Tener enfrente a jugadores del top 30 de la FIP como Jairo Bautista o Juanlu Esbrí, así como grandes promesas del pádel mundial como Pol Hernández aumenta la dificultad. Pero aún con todo en contra los sevillanos lucharon con todo, pese a que terminaron cediendo por 4 a 1, un resultado engañoso ya que tuvieron opciones en todos los partidos. Pero finalmente se impuso la lógica, aunque eso no quita el maravilloso torneo de uno de los equipos más humildes de la competición, convertido ya en referencia del pádel español.

Un equipo de alto nivel

Para conseguir semejante logro se ha trabajado desde las bases, pues todos los jugadores están actualmente o han estado en algún momento en el club. Lo que habla muy bien del trabajo realizado por la escuela de SIPadel encargada de la gestión del equipo, y de sus entrenadores: Pablo Loza, Pablo Díaz y Alberto Franco, quienes, junto al compromiso y sacrificio de los jugadores, han convertido este sueño en realidad.

Y es que el equipo presentando es del más alto nivel, con nombres con presencia en los circuitos más importantes del pádel profesional como Juan 'Coquito' Zamora, Mario del Castillo o Pedro Meléndez. Además del resto del bloque de 14 grandes jugadores: Carlos Peral, Diego García, Santi Pineda, Daniel Luengo, Jose Manuel Ortiz, Pablo Díaz, Yeray Vázquez, Alfonso Díaz, Ignacio Tato, Jorge Burgos y Pablo Reina.