El Gijón Premier Pádel da marcha atrás
Tras el boicot de los jugadores del cuadro masculino, la organización del P2 de Gijón ha tomado una medida radical

El estreno del Premier Padel en Gijón no va a pasar inadvertido. Tal vez en 2025 no cuente con algunos de los mejores jugadores en el cuadro masculino, pero se va a hablar más de él que si contase con ellos. El torneo que se va a celebrar la próxima semana, del 24 de febrero al 1 de marzo, en el palacio de Deportes de La Guía acogerá a las mejores jugadoras del circuito femenino, que no han seguido el boicot de sus compañeros masculinos, pero no tendrá a ninguno de los 100 mejores jugadores en el cuadro masculino.
Pese a las reuniones y a que tanto la Federación Internacional de Pádel como el propio Premier Padel aceptaron gran parte de las condiciones que les exigían los jugadores, éstos no dieron marcha atrás en su boicot y se cerró el plazo de inscripción sin que estos aparecieran apuntados en el P2 de Gijón.
Eso no significará que no vaya a haber caras conocidas en Gijón, pues nada menos que la mejor pareja del A1 Padel Tour, la que forman Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, que en este otro circuito debe jugar previas, será la segunda cabeza de serie, con lo que tiene ante sí una gran oportunidad de sumar puntos para sus participaciones futuras. Sólo el dúo formado por Jaume Romera y Simone Cremona, gracias a los puntos de este último, aparece por delante de Los Mágicos en el cuadro del torneo gijonés.
La organización del P2 de Gijón devolverá las entradas que ya se han vendido
Pese a ello, la organización del Gijón Premier Padel P2 ha dado marcha atrás y ha decidido devolver el importe de las entradas que ya había vendido a los aficionados que lo soliciten. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de Gijón, pese a que ellos no se encargan de esa venta, ya que lo hace la empresa organizadora.

"Se va a celebrar con las condiciones que le vamos a imponer nosotros", señalaba el concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, ante la petición de la oposición de que no se jugase el torneo. En este sentido, Pañeda confirmó a EP que ha llegado a un acuerdo con la empresa qatarí organizadora del Premier Padel para que esto se produzca y, también, para rebajar el coste del patrocinio, que estaba en 1,6 millones de euros, a la mitad.
La otra petición que le habían hecho, la de anular el acuerdo que también tienen para 2026, la ha rechazado y señala que espera que Premier Padel resuelva todos sus problemas y el próximo año jueguen en la ciudad asturiana no sólo las mejoras jugadoras, sino también los mejores del cuadro masculino.