Adiós al Premier Padel en España
Los mejores jugadores del mundo no estarán en Gijón después de que se haya acabado el plazo para inscribirse y no hayan aceptado las concesiones que ofreció el circuito Premier Padel

La guerra está servida y no se ha encontrado solución. Pese a la negociación contrarreloj y a que los representantes del circuito Premier Padel hicieron concesiones a última hora, los mejores jugadores no se han inscrito en el Premier Padel de Gijón que se celebra entre el 24 de febrero al 2 de marzo y no estarán en el primer torneo que acoge España este año en este circuito.
Los jugadores no quedaron muy contentos cuando tanto la Federación Internacional de Pádel como el propio circuito auspiciado por el fondo qatarí anunciaron las novedades para esta temporada. Arrancaron en Riad esta semana, pero en el segundo torneo, que es un P2 -el de menor valoración- presionaron y no se apuntaron para que se les escuchara.
La queja de la Asociación de Jugadores iba fundamentalmente encaminada a los cambios que se han producido en el reparto de puntos y a la reducción del tamaño de los cuadros de los torneos de este año. Los jugadores consideran que estas modificaciones afectan negativamente la competitividad y el desarrollo de su deporte.
No son las únicas peticiones, pues también exigían, entre otras, que se creasen torneos intermedios que den oportunidades de competición a un mayor número de jugadores, ya que ven cómo el A1 Padel Tour crece en número a costa de éste.
Reunión de urgencia para evitar el boicot
Premier Padel, primero, contestó con una carta y amenazas legales, lo que lo enturbió todo. Y reafirmó a los jugadores en el boicot. Finalmente, se sentaron a negociar con el reloj casi a cero y apenas unas horas para que el plazo de inscripción para el Gijón Premier Padel P2 finalizase. Esa reunión tuvo lugar el jueves por la noche en Riad y, tras más de cuatro horas, se llegó a un acuerdo que parecía solucionarlo todo de forma parcial y quedaban en seguir discutiendo. También se amplió el plazo de inscripción para el torneo de las 17:00 horas a la medianoche del viernes.

Los representantes de la FIP y de Premier Padel aceptaron revisar los puntos que pedían los jugadores y llegar a acuerdos de aquí al torneo gijonés, pero tras muchas comunicaciones cruzadas, no parecen haber convencido a los jugadores, que no aparecen inscritos ya con el periodo cerrado.
De momento, Gijón se queda con la inscripción de todas las jugadoras principales en categoría femenina, pero sin ninguno de los mejores jugadores del Top-50 en la masculina. Posiblemente no se quede aquí el asunto, entre otros motivos porque la propia sede protestará al verse privada del espectáculo que esperaba con su inversión.