El pelotazo del Premier Padel de Riyadh evita el duelo más esperado
El Premier Padel de Riyadh sigue avanzando pese a los problemas por la lluvia y aunque con retraso, ya está en semifinales, donde no estarán Galán y Chingotto tras perder con Cardona y Augsburger, lo que ha evitado ver un reencuentro con Juan Lebrón

Esta semana se está disputando el primer torneo delo año del circuito Premier Padel en Riyadh, sin embargo, las complicaciones están siendo máximas, ya que las inclemencias meteorológicas están dificultando mucho que se pueda jugar con normalidad, al punto de que para poder cumplir con los tiempos necesarios se van a tener que jugar dos rondas en un día este sábado, con las semifinales y la final. Y es que la penúltima ronda se debía haber jugado este viernes pero no ha sido posible, pues apenas se jugaron los cuartos de final y con muchos problemas pues entre la lluvia y la pista mojada fue una odisea para los jugadores y la organización.
Aunque no se pudo jugar todo lo que estaba prevista si que se llevaron a cabo los cuartos de final, y en ellos destacó por encima de todo una grandísima sorpresa. Y es que los número 2, Ale Galán y Fede Chingotto, que se unieron hace poco más de un año y hasta el último torneo de 2024 no se habían caído de una final, han empezado de la peor forma posible, cediendo en cuartos ante una pareja de nuevo cuño, los dos jóvenes, de apenas 20 años, Pablo Cardona y Leo Augsburger. El español y el argentino, dos de los mejores pegadores del pádel mundial, doblegaron en tres sets (6-4, 4-6, 6-3) a Chingalán, sorprendidos desde el inicio por la potencia rival.

Esto nos deja sin ver el duelo más esperado entre Galán y Juan Lebrón, pues el andaluz si que ha conseguido avanzar en su nuevo camino junto a Franco Stupaczuk, con el que pasó por encima sin demasiados contratiempos de Martín Di Nenno y Javi Garrido. Aunque ahora tratarán de hacer lo mismo con los irreverentes jóvenes.
Los números 1 no fallan
Los que también se han ganado un puesto en la penúltima ronda son los número 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, que superaron a la décima dupla, Álex Ruiz y Álex Chozas, en un complicado partido en el que estuvieron contra las cuerdas en el primer parcial, pero remontaron para cerrarlo en el 'tiebreak' y no dar opción en el segundo a una pareja que ha comenzado a gran nivel. Sus rivales por un puesto en la final van a ser los cuatro, Coki Nieto y Mike Yanguas, que vencieron con solvencia, aunque en tres sets, a otro binomio que se ha estrenado con buena cara, el de Tino Libaak y Juan Tello, que tras ganar a Paquito y Bergamini, no han podido seguir adelante pese a estar cerca de lograrlo.