JUEGOS OLÍMPICOS

El surf español firma un doblete histórico para París 2024

Nadia y Janire serán las primeras españolas que participan en una cita olímpica, haciéndolos en las olas de Tahití

El surf español firma un doblete histórico para París 2024
Nadia y Janire, clasificadas para los Juegos Olímpicos de París 2024 - @FESurfing_
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La delegación española para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo por momentos. Si en deportes clásicos en los que España ha participado como puede ser la natación artística o el judo, ahora de cara a este verano también contaremos con una gran presencia en surf, ya que Nadia Erostarbe y Janire González-Extebarri ya tienen su plaza asegurada de cara a una competición que tendrá lugar en Tahití, una isla que se encuentra a 15.706 kilómetros de la capital de Francia.

Respecto a cómo han conseguido sus billetes para París 2024, Nadia Erostarbe hace algunas fechas que lo certificó para convertirse así en la primera española que lo lograba. En cuanto a Janire González-Extebarri, ésta ha confirmado su plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser segunda en la cuarta serie de la sexta repesca de los World Surfing Games que se celebran en la ciudad puertorriqueña de Arecibo. Lucía Machado, que realizó un fantástico mundial, se queda cerca y tendrá que esperar para cumplir su sueño Olímpico

Tras conocer su hazaña, la surfista española tiene claro que será una auténtica fiesta su participación en la cita olímpica. Así lo explica con sus propias palabras. "No sabía nada. Simplemente quería hacer mi surf y pasarlo bien. Al final lo he conseguido. Nadia y yo viajaremos a Tahití y lo pasaremos bien, también durante el proceso", señaló González-Extebarri tras conocerse la noticia de su clasificación para la mítica cita del deporte mundial

Pensando ya en la modalidad masculina, Andy Criere es el único español que todavía se mantiene con opciones y peleará por seguir avanzado en los ISA World Surfing Games en la ronda 8 de repesca.

Paso al frente en natación

Todo apunta a que el agua será uno de los grandes aliados de los deportistas españoles en París. Al clásico gran nivel que suele mostrar España en la natación artística, los pasados mundiales de Doha han recalcado la buena salud que vive también el país mediterráneo a la hora de nadar la piscina de 50 metros. Así, Hugo González logró oro y plata en los 200 y 100 metros espalda respectivamente; mientras que en aguas abiertas María de Valdés logró la plata en los 10 kilómetros.

Aún quedan meses para que llegue París 2024 y los resultados dependerán de los estados de forma de cada deportista en un momento concreto, no es menos cierto que España está haciendo un excelente trabajo de aproximación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram