CICLISMO

Tour de Francia 2023 hoy etapa 16: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Passy – Combloux)

Tras una merecida jornada de descanso, la ronda gala llega a la única contrarreloj para regalarnos una nueva batalla entre Vingegaard y Pogacar por el maillot amarillo

Tour de Francia 2023 hoy etapa 16: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Passy – Combloux)
La batalla entre Vingegaard y Pogacar continúa - @letourdefrance
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Diez segundos separan a Jonas Vingegaard de Tadej Pogacar en la lucha por el maillot amarillo cuando nos enfrentamos a una etapa que puede resultar decisiva. Tras una jornada de descanso justo después de superar Los Alpes, los favoritos encaran este martes 18 de julio la única contrarreloj del Tour de Francia sobre un recorrido de 22,4 kilómetros en el que que todas las miradas estarán puestas en lo que hagan el danés y el esloveno.

Aunque parece poca distancia para que uno de los dos sentencie la Grande Boucle –sobre todo porque se les ve muy igualados en fuerzas–, el hecho de que deban encarar una subida de 2,5 kilómetros con una pendiente media del 9,4% hace que haya que estar muy atentos por si alguno de los dos desfallece. Además, la ascensión de Domancy también será clave para la lucha por el podio. En estos momentos Carlos Rodríguez es tercero, pero solo tiene 19 segundos de ventaja sobre Adam Yates. El quinto, Jai Hindley, está ya a 1.37 minutos del ciclista andaluz.

Si bien será un día muy importante, la realidad es que aún quedarán otras etapas de montaña, por lo que el que salga 'vencedor' no podrá relajarse lo más mínimo. Por suerte para los espectadores, todo apunta a que viviremos una lucha entre Vingegaard y Pogacar hasta el penúltimo día, y es que estamos ante uno de los Tour más igualados de la historia. Recuerda que puedes consultar la información más completa sobre el Tour de Francia en ESTADIO Deportivo con nuestra guía de la carrera.

Horario y dónde ver por televisión y online la 16ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 16 del Tour de Francia 2023 a partir de las 12:45 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:10 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram