Victoria de Remco Evenepoel en el Mundial de ciclismo con polémica de Van der Poel incluida

El joven ciclista belga, de 22 años, continúa cosechando títulos en un año en el que ha ganado la Vuelta a España y la Lieja Bastoña.

Victoria de Remco Evenepoel en el Mundial de ciclismo con polémica de Van der Poel incluida
Remco Evenepoel - UCI

A sus 22 años de edad, el belga Remco Evenepoel volvió a dar toda una exhibición sobre la bicicleta para conquistar el Mundial de Ciclismo en ruta de Wollongong (Australia), 266,9 kilómetros de recorrido dominados de principio a fin por el belga, que rodó solo los últimos 25 kilómetros de la prueba.

Evenepoel ganó la carrera de la manera que el propio Remco Evenepoel acostumbra, arroyando a los rivales sin importar las casi siete horas que estuvo subido encima de la bicicleta. Con un tiempo de 6:16:08, el ciclista belga cruzó la meta por delante del francés Christophe Laporte y del australiano Michael Matthews. El primer español en la clasificación fue Iván García Cortina, que acabó en undécima posición.

El joven belga sigue con un año apoteósico, con un gran estado de forma que viene demostrando desde el verano. Ya ganó la Vuelta a España hace poco, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Clásica de San Sebastián, entre otros títulos.

Pero la prueba estuvo marcada, además de por la exhibición de Remco Evenepoel, por la polémica. El neerlandés Mathieu van der Poel abandonó la carrera después de los primeros 30 kilómetros, después de tener que pasar parte de la noche en los calabozos. El ciclista fue detenido por la policía después de que presuntamente empujase a dos jóvenes que fueron a molestar a su hotel durante la noche, tal y como afirma el portal 'VeloNews'. El neerlandés tendrá que declarar el martes ante un tribunal para aclarar lo sucedido.

En cuanto al maillot arcoíris de campeón del mundo, Remco Evenepoel aseguró que "Es algo con lo que he estado soñando. Después de un monumento, una gran clásica, una gran vuelta y un campeonato mundial, creo que gané todo lo que podía ganar este año. Creo que nunca tendré otra temporada como esta. Habrá que organizar una gran fiesta esta noche, supongo que no voy a ver mi cama".Sobre su ataque ganador, el belga aseguró que "era la oportunidad de Wout Van Aert o mía. Debía atacar de lejos para que él me siguiera y marcharnos juntos. Creo que nos lo merecemos. Realmente lo merecemos".

Evenepoel, se convirtió en el primer campeón mundial belga desde el año 2012, cuando lo logró Philippe Gilbert.

"Creo que hemos corrido realmente como un equipo. Como dije, queríamos convertirnos en campeones mundiales como equipo, no importaba cómo", concluyó el belga Remco Evenepoel, el nuevo maillot arcoíris de campeón del mundo de ciclismo, tras una temporada "irrepetible".