Luis Muriel, el 'killer' de toda Europa

Luis Muriel, el 'killer' de toda Europa
Luis Muriel, el 'killer' de toda Europa. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Luis Muriel no aterrizó en Nervión con la vitola de 'killer' a pesar de convertirse en su momento en el fichaje más caro de la historia nervionense pero tampoco respondió a las expectativas generadas con su llegada por una razón u otra. En dos temporadas y media marcó 13 goles en 65 partidos, sin dar nunca la sensación de estar completamente adaptado.

Su regreso a Italia, primero cedido a la Fiorentina y después traspasado al Atalanta, le devolvió su mejor versión y esta temporada lleva números de 'nueve' de máximo nivel, hasta el extremo que, como apunta la cuenta @LaLigaenDirecto, es el delantero más efectivo de todas las ligas de Europa, con un promedio sencillamente espectacular de un tanto cada 44,7 minutos.

Y es que el colombiano ha anotado 10 dianas en 447 minutos en la Serie A italiana y encadena cinco jornadas viendo puerta, con seis goles en total. Este mismo fin de semana contribuyó al triunfo por 1-4 ante el Benevento con una diana. Cabe destacar que sólo ha sido titular en cinco partidos y dos ellos fue sustituido al descanso después de haber marcado en la primera parte. El de Santo Tomas maximiza sus minutos y nadie en el Viejo Contienente se ha mostrado más efectivo que él hasta el momento.

A estos tantos, hay que sumarle los dos que lleva en Champions en 212 minutos, para firmar unos guarismos impensables tras su discreto paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram