"El Betis de Pellegrini ha tocado techo y el proyecto está agotado"

Fernando Ruiz y Alejandro Sáez debaten sobre el papel del Betis en Europa y el futuro de Manuel Pellegrini en el nuevo programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura

Como cada lunes, ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ vivió un nuevo programa, y van ya treinta y nueve desde que comenzó a andar hace ya casi un año. Presentado como siempre por José Antonio Rivero, los periodistas de ESTADIO Deportivo Alejandro Sáez y Fernando Ruiz fueron los invitados a la tertulia en esta ocasión.

Durante el programa se trataron muchos temas, desde la derrota del Sevilla FC en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, con polémica incluida, hasta la gran victoria del Betis ante el Athletic Club en el Benito Villamarín. Un triunfo que sirvió para olvidar la triste imagen ofrecida en la Conference League.

En clave verdiblanca, y en relación a las palabras de Pellegrini tras la victoria ante el Athletic Club, en la que el chileno defendió que tuvieron “intensidad en Zagreb”, Alejandro Sáez mostró su opinión sobre el papel del EuroBetis, resaltando que “el Betis de Pellegrini ha tocado techo y el proyecto está agotado”.

En esa línea, el periodista de ESTADIO Deportivo comentó que, a su juicio, el Betis no se ha tomado en serio la Conference League en ningún momento, siendo uno de los clubes ‘obligados’, en su opinión, a luchar por el título hasta el final. Quizá no a ganarla, pero sí a llegar a semifinales y, en función de los emparejamientos, ser uno de esos cuatro clubes que luchara por tocar plata, que “es siempre una alegría”.

Un Betis que ha crecido mucho en los últimos años de la mano de un Manuel Pellegrini que en los últimos días ha estado muy discutido por la eliminación europea, aunque para Alejandro Sáez es, posiblemente, el gran valedor del actual Betis. En cualquier caso, el periodista sevillano entiende que el de Pellegrini es “un proyecto agotado” y que el chileno, quien dice que siempre cumple sus contratos, difícilmente llegará a 2026 como entrenador del Betis en esta línea. Con el Betis asentado en la lucha por Europa, pero sin acabar de dar el salto definitivo que lleva años buscando a la hora de seguir creciendo. "El bético quiere llegar lejos en Europa", apostilla Fernando Ruiz, quien asegura que el aficionado del Betis está "decepcionado" por el papel de su equipo en Europa, eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

Toda la opinión de Alejandro Sáez y Fernando Ruiz en el vídeo que acompaña esta noticia, donde ambos coinciden en que "el Betis tiene una plantilla bastante importante", aunque "es verdad que las bajas le han hecho daño". ¡No te lo pierdas!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram