Lo que no saben los "radicales" que critican a De la Fuente de la lesión de Gavi

La lesión de Gavi con España y las críticas al seleccionador español Luis de la Fuente fueron unos de los aspectos tratados durante el último programa de La Prórroga de ED

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

"El fútbol es una actividad de riesgo y las lesiones son incontrolables. El vestuario es un velatorio. Les he dicho a los jugadores que había que reponerse, que incluso con el corazón roto había que sacar adelante el partido en homenaje al compañero lesionado”, decía el seleccionador español Luis De la Fuente en rueda de prensa tras el partido contra Georgia, en el que España se impuso por 3-1, confirmó su clasificación para la Eurocopa de Alemania como cabeza de grupo y en el que el azulgrana Gavi se lesionó de gravedad hasta el punto de no volver ya esta temporada. “Ha sido una desgracia”, apostillaba Luis De la Fuente horas antes de que se confirmara el alcance real de la lesión, que acabó confirmando los peores presagios: una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le obliga a pasar por el quirófano.

Desde entonces, polémica, controversia y muchas críticas contra la figura del seleccionador español, al que muchos acusan de ser el principal culpable de la lesión del joven futbolista azulgrana en un partido intrascendente para los intereses del combinado español en un calendario ya por sí cargado de partidos. Eso, y que le permitieran volver a saltar al terreno de juego tras la lesión, lo que posiblemente complicó aún más todo.

Al respecto se habló el pasado lunes durante el programa La Prórroga de ESTADIO Deportivo, donde los periodistas Rafa Cala y Alejandro Sáez acompañaron al habitual José Antonio Rivero, al frente del mismo. Una polémica, la de la lesión de Gavi, sobre la que Cala fue tajante: “Acusar a Luis de la Fuente de la lesión de Gavi es de radicales”. En relación a las lesiones se refirió también Sáez, haciendo referencia a la tónica actual y a las continuas quejas sobre el calendario y la carga de partidos, como consecuencia de las lesiones de futbolistas como el azulgrana Gavi o el madridista Vinicius. Unas quejas que, en su opinión, no serían tales si las lesiones hubieran venido para otros jugadores menos mediáticos.

Lo que no saben los “radicales” sobre la lesión de Gavi

En el seno de la selección española todos coinciden que la lesión de Gavi ha sido un accidente. En el staff técnico trabajan con el máximo rigor, controlando todos los parámetros físicos de los futbolistas y manejando cuándo un jugador está al borde de una posible lesión o se encuentra a tope de carga física. Sus sensaciones y ganas de jugar convencieron a De la Fuente para que jugara, una vez que ya lo frenara en el entrenamiento posterior al partido en Chipre. Es decir, que el riesgo con Gavi sólo podía llegar con un accidente, como así ocurrió, cuando su rodilla cedió tras un salto, quedando enganchada la articulación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram